sábado 16 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

A esperar un milagro: Chile cayó en dobles y perdió serie ante Canadá

Alejandro Tabilo y Tomás Barrios dieron una gran pelea, pero perdieron ante Vasek Pospisil y Alexis Galarneau en el último punto de la serie, que terminó con caída de Chile 1-2 ante Canadá. Ahora, el equipo nacional debe esperar que Suecia derrote a Italia para meterse en las finales.

Un milagro los mantendría en competencia. Alejandro Tabilo (865° ATP en dobles) y Tomás Barrios (735°) dieron una gran pelea, pero cayeron por 3/6 y 6/7 ante Vasek Pospisil (575°) y Alexis Galarneau (422°) en el último punto de la serie, que terminó con caída de Chile 1-2 ante Canadá.

El binomio norteamericano sacó provecho de un flojo comienzo de la pareja nacional, rompiéndoles el servicio en el primer turno de saque de los nuestros, obteniendo una ventaja con la cual pudieron abrochar el primer set por 6/3.

Ante la desventaja, Chile comenzó a buscar la remontada, con un Tomás Barrios que llevó la voz cantante contra Canadá. En el décimo juego, pudieron abrochar el segundo parcial, pero perdieron tres puntos de set en el turno de saque de sus rivales.

Así las cosas, terminó zanjándose esta instancia en un tie break, donde Alexis Galarneau y Vasek Pospisil mostraron mayor precisión y se impusieron por 9-7 en el desempate, obteniendo el triunfo tras 1 hora y 38 minutos.

AYUDA DE SUECIA
Con esto, el equipo capitaneado por Nicolás Massu necesitará que Suecia derrote a Italia este domingo 17 de septiembre, donde el conjunto escandinavo tendrá que imponerse 3-0 o 2-1 para darle una mano a los nacionales.



style=







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias