jueves 24 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

En el último suspiro Atlético Nacional doblegó a Atlético MG

Los brasileños conseguían un preciado empate por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero en los descuentos llegó un golazo de Sherman Cárdenas para darle un triunfo histórico a los colombianos que ganaron por primera vez a un equipo brasileño por el torneo.

Atlético Nacional superó en el epílogo al actual campeón de la Copa Libertadores,  Atlético Mineiro, por la ida de los octavos de final y quedó con la primera opción de pasar la llave. El ‘Verde Paisa’ tuvo que luchar mucho contra el cuadro brasileño que arriesgó poco en el Atanasio Girardot.

El equipo colombiano inició atacando por las bandas al campeón actual del certamen internacional y rematando desde media y larga distancia. Sin embargo, a pesar de tener la posesión de balón y acorralar a los brasileños en su propia área, el arquero Victor comenzó poco a poco a convertirse en la figura del encuentro.

A los 27 minutos, el portero de Mineiro sacó espléndidamente un preciso cabezazo de Jefferson Duque para mantener el arco en cero. A los 32′, Daniel Bocanegra se sacó a un defensor con una finta y luego lanzar un remate a quemarropa al poste izquierdo pero el guardameta ahogó el grito de gol en una ocasión inmejorable para Atlético Nacional.

El segundo tiempo no bajó en intensidad por parte del cuadro liderado por Ronaldinho. Apretando mucho más la salida del ‘Verde Paisa’ en medio terreno. No obstante, la igualdad en cero era un resultado bastante bueno para los dirigidos por Paulo Autuori, que durmió los embates en los momentos justos para desesperar a los ‘cafeteros’.

A los 73′ Farid Díaz puso un poderoso remate desde 25 metros, pero nuevamente el arquero Victor despejó de forma extraordinaria al tiro de esquina. A los 90+1′ llegó la única alegría para el equipo colombiano a través de un golazo de Sherman Cárdenas fuera del área para batir al arquero Victor.

Con este resultado histórico para Atlético Nacional que doblegó por vez primera a un equipo brasileño en Copa Libertadores, quedó con la primera opción de avanzar a los cuartos de final. La revancha de este partido se jugará el 1 de mayo en el estadio Independencia de Belo Horizonte.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES