jueves 21 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Araya: «Chile verá su nivel para Santiago 2023 ante N. Zelanda»

La selección chilena femenina se alista para los amistosos ante Nueva Zelanda en suelo chileno, duelo que la volante del Madrid CFF cree que servirán para dimensionar en qué dimensión llegará la 'Roja' femenina de Luis Mena a la competencia de los Panamericanos de Santiago 2023

A 29 días del inicio de los Panamericanos, la ‘Roja’ femenina ya mira a Santiago 2023. Por eso, la escuadra dirigida por Luis Mena se apronta para los amistosos ante Nueva Zelanda, uno de los anfitriones del último mundial y que Karen Araya considera que serán un termómetro para el nivel de la selección chilena.

«Hemos estado entrenando un montón. El grupo está con muchas ansias de poder volver a competir y de jugar con una selección tan importante como lo es Nueva Zelanda. Estamos con muchas ganas de que empiecen los partidos», comentó la histórica volante del combinado nacional.

La jugadora del Madrid CFF agregó que «siempre he dicho que jugar en Chile es una motivación extra. La posibilidad que esté la gente y que nos vean nuestras familias, es algo súper importante. Hemos sentido siempre el apoyo de la gente, así que esperamos que el estadio pueda estar lo más lleno posible”.

Araya indicó también que «un rival de la categoría de Nueva Zelanda nos va a ayudar muchísimo a saber en qué condiciones estamos previo a lo que serán los Panamericanos. Nos viene bien tener un apretón fuerte en esta última fecha FIFA previa a los Panamericanos».

CATEGORÍA DEL RIVAL
Las oceánicas ocupan el puesto 26º del Ranking FIFA, mientras que las chilenas se ubican 41º. Nueva Zelanda, organizadora de la última Copa del Mundo 2023, fue eliminadas en fase de grupos con una victoria frente a Suecia, derrota con Filipinas y un empate contra Suiza.

CUANDO JUEGAN
El 26/09 a las 19:00 horas se jugará el amistoso entre Chile y Nueva Zelanda en el Estadio Bicentenario de La Florida.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias