domingo 24 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

U. Católica venció a Magallanes que sufre con el descenso

Universidad Católica aprovechó un grosero error que le sirvió para anotar el único gol del triunfo 1-0 frente a Magallanes por el Campeonato Nacional. El cuadro ‘Cruzado’ logró meterse en puestos de Copa Sudamericana, mientras que el ‘Carabelero’ sigue sufriendo en puestos de descenso.

Por la fecha 24 del Campeonato Nacional, Universidad Católica volvió a las celebraciones en el triunfo por 1-0 como local frente a Magallanes, disputado en el estadio Santa Laura. El cuadro ‘Cruzado’ del ex DT ‘Carabelero’, Nicolás Núñez, venció en la ‘ley del ex’ al estratega de la ‘Academia’ ex DT de la UC, Mario Salas.

Y fue un primer tiempo cuya primera incidencia notoria fue la expulsión en Magallanes de Julián Alfaro, quien tras revisión VAR, vio la tarjeta roja por una dura entrada sobre Cristian Cuevas. Tras aquello, comenzó el show del portero local, Nicolás Peranic.

El meta ‘Cruzado’ fue clave en dos ocasiones clarísimas a los pies de Felipe Flores, quien remató con un gran cabezazo a los 37’, y luego con un gran disparo a los 46’, en donde el guardameta local evitó la apertura de la cuenta rival.

En el segundo tiempo llegó el único gol del partido, temprano a los 48’ tras una mala salida de Christian Vilches, el pase en profundidad de Bryan Rovira para Cristian Cuevas, y el ‘Cimbi’ que llegó exigido pero que logró anotar ante la estirada de Tapia que no bastó para contener el disparo

Magallanes tuvo el empate posteriormente con un remate de tiro libre de Tomás Aránguiz, pero otra vez estuvo atento Peranic quien manoteó el balón al tiro de esquina. Asimismo, lo tuvo la UC para cerrarlo a los 86’, con una inmejorable posición de Gonzalo Tapia, pero el jugador no pudo rematar bien y se le fue el disparo por encima del travesaño.

Con el triunfo, la UC subió al séptimo lugar con 34 puntos, mientras que Magallanes es antepenúltimo (15°) con 22 tantos, en puestos directos de descenso.

En la próxima fecha, la UC visitará a Colo Colo el domingo 1/10 a las 15:00. Por su parte, Magallanes recibirá a Everton el sábado 30/09 a las 15:00.







Publicado en: Noticias