domingo 24 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Con agónico penal: Arrué debutó con triunfo como DT de Audax

Gracias a un agónico gol desde los 12 pasos de la pena máxima, Francisco Arrué se estrenó con tres puntos en la victoria de Audax Italiano por 2-1 frente a Unión La Calera. Triunfo clave para los ‘Itálicos’ que cortaron una mala racha de tres partidos al hilo sin ganar.

Por la jornada 24 del Campeonato Nacional, Audax Italiano puso salvar un agónico triunfo por 2-1 como local ante Unión La Calera, disputado en el Bicentenario de La Florida. Debut y victoria para Francisco Arrué, quien se estrenó como nuevo director de los ‘Itálicos’.

Y había sido un comienzo favorable para Audax, ya que a los 13’, la disputa del balón entre Freytes y Álvarez, le quedó a Gonzalo Sosa quien centró y se la dejó a Gabriel Hachen quien marcó el primero del partido.

Una combinación que casi dio sus frutos pocos minutos más tarde, en los 28’, con el pivoteo de Sosa para Hachen y su remate desde la medialuna que se fue desviado por muy poco del travesaño rival.

La Calera propuso un poco más en el segundo tiempo, y gracias al ímpetu, salvó el empate parcial a los 87’ gracias al gran salto de Francisco Salinas y el cabezazo que le dejó el balón a Agustín Rodríguez para el gol.

Sin embargo, ya en los minutos finales, el árbitro cobró la pena máxima por una falta de Sanhueza sobre Gonzalo Ríos en el área. Así, fue el goleador Gonzalo Sosa quien se paró desde los 12 pasos y cerró el triunfo a los 95’ para el local.

Gracias a la victoria, Audax sumó 29 unidades y se quedó en el puesto 13. En tanto, La Calera es octavo con 32 unidades.

En la próxima fecha, Audax Italiano visitará a Universidad de Chile el lunes 2/10 a las 19:00, mientras que La Calera será forastero ante O’Higgins el domingo 1/10 a las 11:15.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Francisco Arrué