lunes 25 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

DT del América: «Diego Valdés es un jugador decisivo para nosotros»

El técnico del América, André Jardine, señaló que la lesión del volante chileno es una sobrecarga muscular y culpó al calendario de la Liga mexicana y las fechas FIFA como las principales razones. Diego Valdés, que venia en racha, sólo aguantó hasta los 60' del último partido de las 'águilas'.

Diego Valdés volvió a marcar por el América, sin embargo a los 60′ salió de la cancha debido a una sobrecarga muscular. André Jardin, técnico del chileno, reclamó a las autoridades del fútbol mexicano y culpó al pesado calendario que tienen producto de las Fechas FIFA.

Tras el empate por 1-1 contra el Toluca, el entrenador brasileño no se mostró nada alegre por la lesión del seleccionado nacional. «Es un jugador decisivo para nosotros”, señaló post partido, ya que el chileno lleva cuatro goles en los últimos tres partidos.

«Es un tercer partido en un periodo corto de tiempo y este es el problema cuando se hace un partido, no por tu culpa, sino por la cancha rival y acabamos pagando el precio. No estamos tan frescos ni hemos entrenado tanto», añadió el entrenador.

Además, aprovecho de dejar un recado a las autoridades del futbol mexicano: «El problema está pasando con todos los jugadores de selección. Todos los que van a la fecha FIFA, regresan con una carga impresionante. La sensibilidad es de cuidar a los jugadores. Las autoridades deben pensar en algo», cerró.

Por ahora no hay un parte medico oficial sobre la lesión del jugador, a la espera de que se someta a exámenes médicos.

PREOCUPA EN LA ‘ROJA’
Tema no menor, ya que en octubre Chile deberá enfrentar por las Eliminatorias a Perú el 12/10 y Venezuela el 17/10. La lesión de Diego Valdés llega justo cuando pasa por su mejor momento y era el tercer partido consecutivo en que lograba anotar.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Valdés » JUGADORES