martes 26 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

‘Coca’ Mendoza: «Vidal debió haber vuelto hace rato a Colo Colo»

Gabriel Mendoza visitó "El Show de PrensaFútbol" en su edición 307, donde recordó anécdotas del plantel del 'Cacique' '91. Además, el multicampeón albo se refirió a un eventual regreso del 'King', expresando que no debió quedarse en Brasil y que le haría excelente a los jugadores jóvenes.

En el episodio 307 de «El Show de PrensaFútbol», el programa tuvo la interesante visita de Gabriel Mendoza. El exfutbolista y multicampeón con Colo Colo, entre muchas cosas, tocó el tema Arturo Vidal, quien hace años viene coqueteando con un regreso al club que lo formó.

«Arturo Vidal está puro ‘hueveando’, debió haberse venido hace rato a Colo Colo, apenas salió de Flamengo. No tenía que haberse quedado en Brasil. Todo Chile quiere que él termine su carrera en muy buen pie y en su casa que es el Monumental», señaló el ‘Coca’ en el webshow de los lunes de PrensaFútbol.

Tras perder continuidad en Flamengo de Jorge Sampaoli, el ‘King’ partió anticipadamente del ‘Mengao’, pero no estaba en sus planes retornar a su querido ‘Cacique’, pues señaló que nadie del club albo lo llamó y Athlético Paranaense lo fichó para no moverse del fútbol brasileño.

«Acá Arturo Vidal va a estar apapachado, va a entregarle su inteligencia y experiencia a todos esos jóvenes que lo están mirando desde hace mucho rato. Imaginen para los jugadores jóvenes vestirse al lado de Arturo Vidal, sería un tremendo honor», agregó el exlateral del cuadro ‘popular’.

Por último, el campeón de Copa Libertadores 1991 hizo una comparación y contó una anécdota de cuando llegó a Colo Colo en aquel año, momento en que conoció a Lizardo Garrido, uno de sus ídolos y que lo tuvo asombrado en sus primeros días en el Monumental.

«Cuando llegué a Colo Colo, miraba en el camarín para el lado todo el rato al ‘Chano’ Garrido. Un día me enfrentó, dijo que lo tocara para que viera que era de carne y hueso (risas). Eso sentías cuando tenías cerca a un ídolo. Creo que eso se ha perdido en estas últimas generaciones», concluyó Gabriel Mendoza.

MIRA ACÁ LA ENTREVISTA AL ‘COCA’ MENDOZA







Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Gabriel Mendoza