domingo 01 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Más líder que nunca: Cobresal ganó un partidazo a Palestino

Los 'mineros' dejaron atrás su vergonzosa participación en el Monumental vs. Colo Colo, luego de imponerse 2-1 en El Salvador a un luchador cuadro 'árabe'. El equipo de Gustavo Huerta sacó adelante un duelo vibrante y es solitario puntero del torneo nacional.

En partido correspondiente a la jornada 25 del Campeonato Nacional, Cobresal volvió a sacar chapa de principal candidato al título y le ganó un partidazo a Palestino por 2-1 en El Salvador, para quedar como solitario líder de la competencia.

Todo era bien parejo hasta que en los 28′ César Munder asistió a Leonardo Valencia, para que el mediocampista con remate de primera abriera la cuenta a favor del dueño de casa.

En el complemento los ‘baisanos’ comenzaron atacando la portería local y tras tanta insistencia en el área, Joe Abrigo (51′) aprovechó un rebote y estableció la paridad en el equipo tetracolor, momento que marcó un antes y un después en el compromiso.

Desde ahí en adelante subió la intensidad y ambos equipos fueron golpe a golpe, brindando un encuentro de ida y vuelta con chances claras en los dos lados. Hasta que Franco García (76′) definió por sobre la humanidad del meta Rigamonti y desató la locura para el gol del triunfo de los ‘mineros’.

Sufriendo hasta la última jugada, el conjunto de Gustavo Huerta dejó atrás el papelón en el Monumental vs. Colo Colo y volvió a ser único líder del torneo nacional, llegando a 49 unidades para sacarle tres a Huachipato y momentáneamente siete a los albos.

En su ilusión por conseguir una inédita segunda estrella, Cobresal visitará al colista Curicó Unido en La Granja el 07 de octubre, último choque antes del parón del fútbol por los Juegos Panamericanos.

Por su parte, el ‘Tino’ prácticamente dijo adiós a la posibilidad de luchar por el título y se quedó cuarto con 39 unidades. Su próximo rival será nada más y nada menos que Colo Colo, al que recibirán en La Cisterna el 08 de octubre.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias