lunes 02 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

La ruta al título: Lo que le queda a Cobresal, Huachipato y Colo Colo

Los tres mejores ubicados del Campeonato Nacional ganaron sus duelos, por lo que a falta de cinco partidos, Cobresal asoma con la primera opción para quedarse con la corona. Aunque Huachipato y Colo Colo no le pierden pisada y mantienen viva la fe de que los 'mineros' tropiecen.

A solo 5 estaciones del final. La Primera División del futbol chileno cada vez le falta menos para que termine la temporada 2023. En un entretenido desenlace por el título, son tres los equipos que quieren quedarse con la gloria: Cobresal, Huachipato y Colo ColoÉpica remontada: Colo Colo derrotó a U. Católica y sueña con el título, según el mismo orden en la tabla de posiciones.

A falta de cinco fechas por jugarse, solo siete unidades separan al primero del tercero, aunque eso puede disminuirse a cuatro si el ‘Cacique’ gana su partido pendiente con Magallanes.

COBRESAL (49 puntos)
Es el actual líder del Campeonato con 49 puntos y tras ganar por 2-1 de local a Palestino en la fecha 25, recuperaron la confianza tras la goleada de 6-0 que le propinó Colo Colo en el Monumental la semana anterior.

A los ‘mineros’ les queda jugar contra Curicó Unido (Visita el 07/10), Audax Italiano (Local el 12/11), O’Higgins (V el 26/11), Universidad de Chile (L el 03/12) y termina contra Unión Española (V el 10/12).

HUACHIPATO (46)
Es el segundo y esta con 46 unidades, a solo 1 victoria de alcanzar la punta. En su ultimo partido le ganó por 1-0 a Deportes Copiapó y sumó seis encuentros sin perder.

A los ‘acereros’ les queda jugar contra Unión La Calera (V el 06/10), Magallanes (V el 12/11), Universidad Católica (L el 26/11), Ñublense (V el 03/12) y cierra contra Audax Italiano de local el 10/12.

COLO COLO (42)
Está tercero con 42 positivos, aunque con un partido menos que sus rivales. Vienen de ganar sobre el final en la fecha 25, en un clásico que dio vuelta contra Universidad Católica por 2-1.

El ‘Cacique’ le queda jugar contra Palestino (V el 08/10), Unión la Calera (L el 12/11), Audax Italiano (V el 26/11), Unión Española (L el 03/12) y termina contra Curicó Unido como visitante el 10/12. Además, tiene pendiente un partido contra Magallanes de visita, el cual aun no tiene fecha programación.

LA TABLA

PROXIMAS FECHAS







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias