miércoles 04 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Milad sobre exclusión de Mundial 2030: «Es un golpe duro para Chile»

El fútbol chileno recibió una dura noticia, debido a que Chile fue excluido por la FIFA para ser anfitrión del Mundial 2030, donde si fueron incluidos otros países sudamericanos; Uruguay, Argentina y Paraguay. Pablo Milad entregó su reacción tras no ser sede oficial de la cita mundialista.

Chile recibió un mazazo y empezaron los lamentos. Este miercoles la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer que el país fue excluido de la organización del Mundial 2030, donde Argentina, Uruguay y Paraguay serán las sedes inaugurales de la Copa del Mundo.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, mediante conferencia de prensa explicó las razones sobre la exclusión de Chile de la cita mundialista. «Chile lamenta la exclusión realizada por Consejo de la FIFA, nuestra atención continuará puesta en nuestro desafío deportivo», expresó Milad en un comienzo a los medios de prensa.

«Nos sentimos muy dolidos. Los criterios de exclusión son cuestionables, pero me dijeron lo siguiente: ‘Montevideo por derecho propio, por haber sido el primer Mundial, Argentina por ser el campeón actual y Paraguay por ser la sede de la Conmebol».

«Bajo esos criterios, claro que nos sentimos muy dolidos, pero aludieron que como había tres sedes en África y Europa, no podían ser cuatro en Sudamérica para buscar el equilibrio», agregó.

Asimismo, Milad lamentó que no habrá reuniones con las autoridades de Chile. «Estaba fijada una reunión para el 20 de octubre en nuestro país con los ministros y presidentes de las asociaciones de la Corporación 2030», añadió.

DURO GOLPE
Además, el mandamás de la ANFP reconoció la noticia recibida por parte de la FIFA fue un golpe muy duro para nivel país. «Esto significa un duro golpe no solo para mi persona como presidente, sino que para todo un país».

Por otra parte, aseguró que tendrá una conversación con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien le explicará en detalles las razones de la exclusión de Chile. “Gianni Infantino me pidió que lo llamara y lo tengo que conversar con él. Me llamaron de la Conmebol también, primero para prestarme todo el apoyo, pero claro, el dolor está igual por no ser considerado. Nosotros nunca fuimos discriminados, aquí no hay un trabajo previo para dejar fuera a Chile”.

NO PIENSA RENUNCIAR
Consultado por una posible renuncia ante el duro revés, Milad indicó que «Acá no hay consecuencias, hay que dar una explicación al país, cuáles fueron los motivos. Nosotros nos sumamos como últimos, independiente el protagonismo que hemos tenido», cerró.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Milad