lunes 23 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Luis Mena terminó apenado tras victoria de Chile por Tiane Endler

El DT de la 'Roja' Femenina, Luis Mena, mostró su pesar por no haber tenido un homenaje a la altura para la capitana de su escuadra, Christiane Endler. La meta recibió un homenaje por sus 100 partidos, los que había cumplido ante Nueva Zelanda, pero tampoco habían sido destacados.

Foto: Dedvi Missene/Santiago 2023 vía Photosport

Si bien terminó con la satisfacción del estreno triunfal frente a Paraguay, el técnico de la ‘Roja’ femenina, Luis Mena, mostró su pesar al término del duelo con las ‘guaraníes’. El DT de la selección chilena femenina quedó con un amargo sabor por el frustrado homenaje a Christiane Endler por sus más de 100 partidos con el combinado nacional.

«Me hubiera gustado que se anunciara por los parlantes, porque estaba programado así. De hecho, en la cuenta regresiva estaba programado que fuera así. Lamentablemente la organización de los Juegos Panamericanos no lo permitió”, manifestó de entrada el multicampeón con Colo Colo.

La premiación se dio con avalancha incluida, por eso el estratega añadió que «me da mucha pena, porque ‘Tiane’ se merece lo mejor, el homenaje de todo el público. Igual creo que de alguna forma lo recibe, porque vi como se acabó el partido y se tiraron encima de ella, todos querían una foto con ella».

‘Lucho’ Mena manifestó también que «ese es el reconocimiento a una tremenda jugadora que ha dejado el nombre de Chile puesto en lo más alto, pero también una tremenda persona que se da el tiempo de estar con la gente. Son situaciones que ojalá no vuelvan a ocurrir, pero ella se merece el cariño».

El técnico del ‘Equipo de Todos’ valoró la victoria y de inmediato puso la mira en lo que será el choque con México (25/10), encuentro para el cual tendrá a todo el plantel a su disposición.

«Queremos a competir de buena forma. Este es un primer paso. Ahoea se nos suman dos jugadoras que no las dejaron venir antes. Tendremos contingente completo para enfrentar a México, que también es muy buen equipo. Ahora a preparar lo que viene, a disfrutar de los triunfos, que en fútbol se hace muy poco, y recuperar a las jugadoras», cerró Luis Mena.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Mena