domingo 22 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ femenina debutó con el pie derecho en Santiago 2023

La selección chilena femenina festejó un positivo estreno en los Juegos Panamericanos. El equipo dirigido por Luis Mena hizo la tarea y se impuso con ajustado 1-0 a Paraguay en el Elías Figueroa de Valparaíso, donde partió bien y casi se les complicó en la parte final.

En lo que fue su debut en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la selección chilena femenina de fútbol arrancó con el pie derecho al vencer 1-0 a Paraguay en el Elías Figueroa de Valparaíso, cosechando sus primeros tres puntos en el grupo A.

La ‘Roja’ era superior y buscaba con más volumen, por lo que encontró premio a los 24′, minuto en el que Daniela Zamora apareció con certero cabezazo para abrir el marcador a favor del combinado nacional, que se abrazaba ante la felicidad del público.

Las dirigidas por Luis Mena tuvieron un par de chances para haber liquidado el compromiso, pero erraron en la puntada final y casi lo pagan caro. En los 87′ la ‘Albirroja’ tuvo una ocasión clarísima que pudo ser la igualdad, pero el balón pasó rozando el vertical de Christiane Endler.

Chile cumplió y celebró en su estreno en la gran fiesta deportiva continental. Con tres unidades, suman confianza de cara a su duelo por la fecha 2 ante México este próximo miércoles 25 de octubre en Valparaíso desde las 20:00 horas.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Luis Mena