miércoles 25 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Zaldivia: «Chile debe igualar la intensidad de Uruguay para ganar»

El defensor de la 'Roja' Sub 23, que es una de las tres excepciones a la regla de edad, adelantó la estrategia para obtener un resultado positivo contra los 'charrúas' en los Panamericanos. Además, el zaguero se mostró contento por el buen estreno en Santiago 2023 del equipo de Berizzo.

Chile arrancó con el pie derecho su participación en Santiago 2023. Por eso, Matías Zaldivia valoró la victoria de la ‘Roja’ Sub 23 sobre México y se mostró optimista de cara al próximo desafío contra Uruguay (26/10), donde el defsna de la ‘U’ espera que siga al alza el elenco dirigido por Eduardo Berizzo.

«La verdad es que fue un partido duro ante México. Por suerte pudimos jugar muy bien e imponer nuestro juego. Lo que habíamos practicado toda la semana lo pudimos plasmar en la cancha», expresó el defensor, que es uno de los tres futbolistas mayores que incluyó el ‘Toto’ en los Panamericanos.

El ex Colo Colo añadió que «quedé muy contento porque, al ser un debut, casi siempre hay nervios, más jugando en tu país, con tu familia, con tu gente. Por suerte se ganó y se jugó bien. A medida que fue pasando el partido nos fuimos soltando más, pudimos hacer lo que practicamos en la semana, lo que nos pidió el profe (Berizzo), así que muy contento por los chicos y todo el equipo».

PARTIDO CONTRA URUGUAY

Matías Zaldivia se refirió también a lo que será el segundo duelo por el grupo A: «Sabemos que siempre los equipos uruguayos son equipos intensos, de meter mucho y con mucha garra. Entonces tendremos que igualar esa intensidad para ganar el partido, pero sin dejar de hacer lo nuestro, que es la tenencia del balón y atacar con la pelota en los pies», sentenció.

Chile enfrentará a los ‘charruas’, dónde juega Alan Saldivia, el jueves 26 de octubre a las 18:00 horas, en un duelo que será clave con miras a lograr un cupo en semifinales.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Zaldivia