miércoles 25 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

En noche negra de Endler: La ‘Roja’ femenina cayó ante México

Con errores inesperados de la capitana de la 'Roja'. Chile femenino sufrió una dura derrota en Viña del Mar al caer por 1-3 ante México por la segunda fecha del Grupo A de Santiago 2023. Con esto, las dirigidas de Luis Mena están obligadas a vencer a Jamaica en la última fecha.

La selección chilena femenina perdió 1-3 ante México en el Estadio Sausalito por la segunda fecha de los Juegos Panamericanos 2023. Un encuentro que contó con una negra jornada de Christiane Endler, quien tuvo responsabilidad en dos de los goles de las mexicanas. Con esto, la ‘Roja’ complicó su futuro en Santiago 2023.

Un primer tiempo que tuvo bastante difícil para el elenco nacional, donde las ‘Aztecas’ tuvieron por grandes pasajes el dominio del balón, pero sin mucho peligro ante el arco defendido por Christiane ‘Tiane’ Endler.

No obstante, las dirigidas por Luis Mena tuvieron un pleno de efectividad, debido a que los 37 minutos Yastin Jiménez habilitó de taco a Fernanda Pinilla, y la jugadora de Universidad de Chile colgó el balón en un ángulo con su botín derecho. Un golazo para marcar su primer tanto oficial con la camiseta de la ‘Roja’.

En el complemento, las forasteras respondieron de entrada y lograron llegar a la igualdad mediante un balón detenido, ya que, Rebeca Bernal (56′) le ganó en la marca a Su Helen Galaz y así, con un certero cabezazo logró batir a ‘Tiane’ Endler, quien tuvo dudas en la salida para cortar el centro.

En la recta final del encuentro estaba bastante parejo. Sin embargo, ‘Tiane’ Endler cometió dos errores impensados que costaron caro, el primero fue a los 75′, donde la guardameta nacional falló en una devolución lo que produjo el segundo gol de María Sánchez (74′), mientras que luego erró en el agarre del balón tras un tiro libre, lo que le dejó el gol en bandeja a Dian Ordoñez (88′) para sentenciar la derrota de Chile.

OBLIGADAS A GOLEAR
Ahora, la ‘Roja’ debe jugarse su paso a semifinales la próxima fecha cuando se enfrente a Jamaica este sábado 28 a las 18:00.

Cabe recordar que avanzan a semifinales los dos primeros de cada grupo. En este momento el Grupo A lo lidera México (6pts), seguido por Paraguay (3pts +9), Chile (3pts -1) y cierra Jamaica (0pts -17).

EL GOLAZO DE PINILLA

LOS ERRORES DE ‘TIANE’







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES