jueves 26 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Avanzó a semis: La ‘Roja’ Sub 23 ganó a Uruguay en Santiago 2023

En el duelo correspondiente a la fecha 2 del Grupo A, la 'Roja' Sub 23 logró un valioso triunfo por la cuenta mínima sobre Uruguay en Valparaíso. La gran figura del cotejo fue Alexander Aravena, quien se despachó un golazo para otorgarle la victoria a los pupilos de Eduardo Berizzo.

Solida presentación de la ‘Roja’ Sub 23 del Toto Berizzo ante un duro adversario. Con un gran gol de Alexander Aravena, Chile derrotó a Uruguay por la cuenta mínima en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Con esto, el elenco nacional sumó su segundo triunfo y así, aseguró su boleto entres los cuatro mejores.

Un primer tiempo bastante igualado en lo físico, donde hubo mucha refriega en mitad campo. Sin embargo, fueron los pupilos de Eduardo Berizzo los que tuvieron mejor manejo de balón con César Pérez y Maximiliano Guerrero como los puntos altos de la ‘Roja’.

Además, se le sumó la buena sociedad en ataque de Damián Pizarro y Alexander Aravena, precisamente este último se transformó en figura, debido a que los 45+1′ se encargó de abrir la cuenta con un golazo.

El atacante de Universidad Católica tras un gran contragolpe rompió a punta de enganches y empuje, para luego definir con un potente zurdazo cruzado el 1-0 a favor justo antes del descanso.

En el complemento, el encuentro se volvió aún más friccionado e interrumpido que la primera mitad, donde los uruguayos abusaron de los reclamos y no se preocuparon de subir su paupérrimo nivel de juego.

Por otra parte, el ‘Equipo de Todos’ tuvo un mejor juego asociado que en el duelo ante México y se preocupó de jugar con el resultado a su favor para aprovechar las desconcentraciones del mediocampo ‘charrúa’.

En los minutos finales, Chile no tuvo muchos problemas y logró abrochar el triunfo por la mínima sobre los uruguayos.

Con este resultado, La Roja se ubicó como líder del grupo A, con dos victorias en dos partidos y aseguró su clasificación a las semifinales. Por su parte, ‘La Celeste’ quedó en el segundo puesto con 3 unidades.

El domingo 29/10 la ‘Roja’ jugará el último duelo de la fase de grupos ante Republica Dominicana.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias