miércoles 13 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Orellana: «Era fuera de lugar ser sustituto de emergencia»

El atacante del Celta de Vigo explicó motivo por el que no estuvo presente en prenómina de Jorge Sampaoli para la Copa América. El ex Audax Italiano manifestó que debido a su trayectoria en la 'Roja' no encontraba justo ser considerado como suplente a los 23 convocados.

Poco a poco se aclara la situación ocurrida con la exclusión de Fabián Orellana y Pablo Hernández de la lista de 30 hombres que disputarán un lugar entre los 23 para estar en la Copa América. Si primero fue el ex O’Higgins quien explicó su situación, ahora fue el turno de Fabián Orellana. El delantero del Celta Vigo manifestó que no le pareció correcto no tener la opción de luchar por estar en la nómina final, pues Jorge Sampaoli ya tiene sus elegidos.

«El cuerpo técnico de la selección chilena se comunicó conmigo. El motivo era informarme que ya habían designado una lista de 23 jugadores para la Copa América y una lista de 7 eventuales sustitutos para el caso en que alguno de los 23 seleccionados sufriera una lesión. Se me informó que yo estaba dentro de este grupo de 7», explicó el ex Audax Italiano a través de su cuenta de instagram.

El atacante declaró que su problema no era no tener seguro un cupo, sino que no encontraba válido llegar directamente sin opciones de ganarse un lugar en la lista final. «No hubiese tenido ningún inconveniente si hubiese sido parte de una nómina de 30 jugadores que buscáramos un lugar entre los 23 en los entrenamientos. Luego el que va bien y el resto a alentar desde afuera», señaló.

El ‘Histórico’ agregó que «pero luego de formar parte del plantel en 2 mundiales, de formar parte de la Selección durante 7 años y después de una temporada exigente con más de 40 partidos en la Liga española, me pareció fuera de lugar aceptar el rol de eventual sustituto de emergencia».

Para finalizar, el delantero del Celta de Vigo incitó al cuerpo técnico de Jorge Sampaoli que aclare su situación ante la opinión pública.

«Esa es mi decisión. Seguramente muy opinable y estará quien no esté de acuerdo. Pero en estos días se ha especulado con una exigencia de mi parte por estar en la nómina final de 23. Y no es así. Sólo quiero aclarar la situación y esperar que el cuerpo técnico también lo aclare, aunque ya lo deberían haber hecho», cerró.

Lee el comunicado completo de Fabián Orellana en su cuenta de Instagram:

El Cuerpo Técnico de la Selección chilena se comunicó conmigo hace unos días. El motivo era informarme que habían ya designado una lista de 23 jugadores para la Copa América.  Y un listado de 7 eventuales sustitutos para el caso en que alguno de los 23 nominados sufriera alguna lesión. Se me informo que yo formaba parte de este grupo de 7 sustitutos. Por esa razón comunique al Cuerpo Técnico de la Selección que no me parecía un procedimiento correcto y que en ese contexto prefería no participar. No hubiese tenido ningún inconveniente si hubiese sido parte de una nomina de 30 jugadores que buscaramos un lugar entre los 23 en los entrenamientos. Luego el que va bien y el resto a alentar desde afuera. Pero luego de formar parte del plantel en 2 mundiales, de formar parte de la selección durante 7 años y después de una temporada exigente con más de 40 partidos en la Liga española, me pareció fuera de lugar aceptar el rol de eventual sustituto de emergencia. Esa es mi decisión, seguramente muy opinable y estará quien no esté de acuerdo. Pero en estos días se ha especulado con una exigencia de mi parte por estar en la nomina final de 23. Y no es así. Solo aclarar la situación y esperar que el Cuerpo Técnico también lo aclare, aunque ya lo deberían haber hecho. Fabian Orellana.

Una foto publicada por Fabian Orellana Valenzuela (@fabianorellana14) el

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana