domingo 29 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Endler dejó atrás los errores: «La mayor crítica soy yo conmigo»

Tras asegurar la clasificación a semifinales de Santiago 2023. La portera nacional Christiane Endler no tomó en cuenta los comentarios en su contra por los errores en el partido con México contemplando que siempre será ella quien entregue la mayor autocrítica consigo misma.

La ‘Roja’ femenina consiguió los boletos para las semifinales de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Antes del triunfo ante Jamaica, Christiane Endler, vivió uno de los duelos más complicados en el compromiso anterior frente a México con Chile femenino.

La portera nacional cometió algunos errores futbolísticos, en el que terminaron costando con la derrota de la ‘Roja’ en los Juegos Panamericanos. No obstante, la guardameta fue agradeció el apoyo del entrenador rival y fue autocrítica con su cometido.

«Bien, la verdad es que escucharlo a él que es un entrenador español con mucha trayectoria en el fútbol femenino y que conoce de fútbol femenino, agradecerle sus palabras. Ojalá en Chile te apoyaran así, pero es parte de esto. No he leído nada y te puedo asegurar que la mayor critica soy yo conmigo. Cualquier cosa que puedan decir de mí, no me afecta», fueron las declaraciones que entregó la deportista seleccionada en Chile femenino.

«HAY QUE LEVANTARSE»
«Lo de México fue una derrota dura, pero nada, hay que levantarse y mirar hacia el frente. Nos quedan partidos importantes por delante y eso es lo lindo del fútbol que siempre tienes la posibilidad de hacerlo mejor», expresó.

Para cerrar más o menos el episodio, detalló «Bien, me he sentido bien. Claramente el partido con México no es el mejor que he tenido. He cometido errores, pero nada, no siempre tenemos un buen día. Hay que levantar la cabeza, todos somos humanos y cometemos errores. Lamentablemente cuando el arquero se equivoca es mucho más grave y es parte del aprendizaje también. Tengo que seguir creyendo, mejorando y trabajando», añadió.

ANTE EE.UU.
Ahora, Chile se medirá en semifinales a Estados Unidos. La portera detalló las claves a considerar para ilusionarse con el paso a la final del certamen y poder asegurar una medalla en el fútbol femenino.

«Estados Unidos es un equipo muy físico, muy directo. Son jugadoras que vienen jugando juntas hace mucho tiempo y que se prepararon para este torneo en especial. Creo que el orden defensivo va a ser muy importante y vamos a salir a jugar nuestro juego tocando el balón. Esperemos poder hacerles daño de esa forma. Vamos a ir paso a paso, teníamos que jugar hoy (ayer), ganar y poder analizar el siguiente partido con Estados Unidos”.

Además, consideró «Estados Unidos es un rival complicado siempre tener que jugar contra ellas. Independiente de que sea un plantel joven, vienen jugando juntas desde muy chicas y hay una cantidad de jugadoras en Estados Unidos impresionante. Sabemos que sus características son la velocidad, físico y el juego profundo”.

Finalmente, sentenció «Tenemos que intentar estar ordenadas, hacer nuestro juego y contrarrestar sus fortalezas. Contentas con el resultado de hoy (ayer), con el triunfo, con el público que sí nos ha venido a apoyar y que ha estado cantando hasta el final. Obviamente que eso te empuja a querer hacerlo mejor en este camino y buscar una medalla para Chile», cerró.

El duelo por el cupo a la final ante EE.UU. será el próximo 31 de octubre a las 20:00 hrs en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES