domingo 29 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Chile aseguró el liderato: México eliminó a Uruguay de Santiago 2023

La Selección de Uruguay Sub 23 quedó sin chances de disputar medallas en Santiago 2023, debido a que cayó por la cuenta mínima ante México en Valparaíso. Con esto, los Aztecas quedaron con claras chances de meterse a semifinales. Por otra parte, Chile aseguró el liderato del Grupo A.

La selección uruguaya sub-23 de fútbol quedó eliminado de los Juegos Panamericanos de Chile, al caer 1-0 frente a México en el estadio Elías Figueroa, de Viña del Mar, por la última fecha del grupo A. ‘La Celeste’ no logró el objetivo de clasificar a semis y se retiró del torneo con apenas un gol.

A los 13 segundo del partido el árbitro principal cobró penal a favor de México, por una mano clarísima de Jairo O’Neill dentro del área. Fidel Ambriz fue el encargado de ejecutar el mismo y Ramiro Méndez tapó el remate de gran manera.

‘La Celeste’ respondió con un sorprendente disparo, a modo de aviso, de Diego Hernández cuando transcurrían seis minutos.

Los dirigidos por Diego Reyes manejaban los tiempos del partido e insistían atacando por ambas bandas. Tras insinuaciones de Juan Cruz de los Santos, de los más incisivos, el que intentó por derecha fue Sebastián Figueredo a los 16’, pero su tiro lo controló sin problemas el arquero azteca.

Cuando transcurrían 26 minutos, Manuel Monzeglio probó al arco de primera, desde afuera del área, a través de un remate que se perdió apenas ancho. Un minuto más tarde cayó la apertura luego de la gran jugada de Carrillo, que se la dejó servida a Ettson Ayón para que este abriera el marcador.

A los 56 minutos, Rodrigo Piñeiro, el atacante de Unión Española con una gran acción individual, reventó el travesaño mediante un potente tiro que el golero de México acompañó con la mirada.

En los minutos finales, Uruguay continuaba buscando por el mismo recurso y reflejaba méritos para llegar al empate, si bien sufría algún intento de contragolpe rival. Pese a alguna insinuación y a tener el protagonismo del partido, la Celeste no encontró las herramientas adecuadas como para empatar el partido.

Con esto, Uruguay se quedó en el camino con 3 unidades. Mientras que México avanzó al segundo lugar con 4 unidades y tiene que esperar que Republica Dominicana no le gane a Chile para meterse en las semifinales. En caso de avanzar los Aztecas se medirán ante Brasil, que goleó a Honduras en la última fecha.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias