lunes 20 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

En busca de defender el título: Italia clasificó a Eurocopa 2024

A la 'Azzurra' le bastaba un empate en su visita a Ucrania para poder sacar un boleto directo a la fase grupal de Alemania 2024. La vigente campeona europea tuvo que sufrir en el final, pero logró una igualdad 0-0 que le sirvió para clasificarse e ir a defender su corona.

Tenía la primera opción y no decepcionó. Por la jornada 10 de Clasificatorias a la Eurocopa 2024, grupo C, Italia sacó un valioso empate 0-0 ante Ucrania en su visita a Leverkusen, por lo que se clasificó al certamen continental por tener mejor diferencia de gol que su rival.

Luego de un primer tiempo con mejores opciones para la ‘Azzurra’, con dos ocasiones de Nicoló Barella y Giovanni Di Lorenzo, el cuadro dirigido por Luciano Spalletti causó estragos en el segundo tiempo gracias al atrevimiento de Federico Chiesa, pero no fue suficiente para marcar.

Eso conllevó a que el combinado auriazul levantara en la parte final e hiciera sufrir al tetracampeón mundial, convirtiendo en figura al arquero Gianluigi Donnarumma.

La selección italiana aguantó y se quedó con el boleto directo a la fase de grupos de Alemania 2024, donde irán en busca de la defensa del título, pues recordar que en 2021 se alzaron con el título en Wembley frente a Inglaterra en batacazo histórico.

Por su parte, el conjunto ucraniano de Serhiy Rebrov acabó tercero en el grupo C con los mismos 14 puntos que Italia (peor diferencia de gol) y deberán jugarse su opción en la Repesca.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Luciano Spalletti