jueves 21 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Florentino Pérez: «El fútbol europeo no será nunca más un monopolio»

Luego que el Tribunal Europeo dictaminara aprobar la Superliga en el 'Viejo Continente', el presidente de Real Madrid expresó su satisfacción por la creación de un torneo moderno. "Esto marcará un antes y un después, es un gran día para la historia del deporte", dijo el timonel blanco.

21 de diciembre de 2023 será la fecha que marcará un antes y un después en el fútbol. El Tribunal Europeo emitió su fallo y le dio luz verde a la Superliga, competición moderna que fue impulsada hace un par de años y que generará un cambio para siempre en el deporte. Ante la positiva noticia para algunos clubes, Florentino Pérez se refirió a la decisión dictaminada.

«Acogemos con satisfacción la decisión adoptada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El fútbol europeo de clubes no es ni será nunca más un monopolio. Desde hoy ellos serán dueños de su destino, para impulsar competiciones que modernicen el deporte», señaló el presidente de Real Madrid.

Pese a la oposición de la FIFA y la UEFA, este nuevo certamen continental ya toma forma para los próximos años. En su proyecto tiene como eventual formato un campeonato con tres divisiones, 64 clubes, ascensos y descensos, 14 partidos en fase regular y una ronda final con playoff.

«Ha vuelto a triunfar la Europa de las libertades, también lo hicieron el fútbol y sus aficionados. Frente a presiones recibidas estos años, se imponen el derecho y la libertad. Tenemos la responsabilidad de dar al fútbol europeo el impulso que tanto necesita. Para ello, seguiremos defendiendo un proyecto moderno, basado en el mérito deportivo y que protegerá a jugadores», añadió el mandamás de los ‘merengues’.

Por último, Florentino sentenció reflexionando que «desde hoy, el presente y el futuro del fútbol europeo están por fin en manos de los clubes, de los jugadores y de sus aficionados. Nuestro destino nos pertenece. Este día marcará un antes y un después, es un gran día para la historia del deporte».







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Florentino Pérez