martes 30 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Ivan Rakitić dijo adiós al Sevilla: “Ayudo al dar un paso al costado”

El subcampeón del mundo con Croacia y leyenda del Sevilla, terminó contrato con el cuadro español y acaba de oficializar su despedida rumbo a las tierras de Cristiano Ronaldo y compañía. Mientras tanto, el elenco de Quique Sánchez intenta zafar del fondo en La Liga.

Ivan Rakitić ya tiene sus maletas listas para jugar por el Al-Shabab de Arabia, y convertirse en uno de los flamantes fichajes de la liga saudí que ya acumula talentos como Koulibaly, Kanté, Mahrez, Firmino y el propio Cristiano Ronaldo. No obstante, su despedida de Sevilla no estuvo exenta de una clara y obvia tristeza.

«El domingo estaba en el palco pero quería bajar al césped a ayudar ante Osasuna, estar ahí. Le dije al presidente: dile al entrenador que me ponga ya. No puedo entender que de verdad que no voy a bajar más al césped del Sánchez-Pizjuán», fueron parte de las sentidas palabras del volante.

Es que, en medio de su término de contrato y los serios problemas del Sevilla para poder alcanzar la estabilidad financiera en la liga española, el ex Barcelona decidió que abandonaría el club para poder entregarle más holgura financiera.

«Ayudo al Sevilla dando un paso al lado; no soy de coger lo que me queda», reflexionó el croata.

No obstante, la decisión también tuvo un gran componente deportivo y proyectual, debido a que con la llegada del nuevo entrenador, el mediocentro empezó a perder protagonismo en la mitad de la cancha y decidió cambiar de aires, ante la frustración.

«Yo me veía todavía capaz de ser titular indiscutible, pero muchas veces los jugadores no debemos entender la decisión, sino aceptarla. Para mí hubiera sido imposible estar sentado en el banquillo y no poder ayudar al Sevilla», fueron las explicaciones del jugador de 35 años.

En Arabia, llega para coger el espacio vacío que dejó Éver Banega con su partida al fútbol argentino, luego de haber estado en la órbita de Boca Juniors y finalmente cerrar contrato con Newells Old Boys para 2024.

«Ha habido más contactos pero lo dejé todo en manos de mi agente. El Al Shabab quiere crecer mucho en Arabia y ahí puedo dar lo mejor de mí en el campo, ayudar a los jóvenes y a la mentalidad y hacer crecer e ese equipo y esa Liga», cerró Rakitić.

🎥 @SevillaFC pic.twitter.com/uVT97glsLE

— Diario AS (@diarioas) January 30, 2024







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Iván Rakitic » JUGADORES