jueves 01 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Leyenda española de la NBA: Marc Gasol anunció su retiro

Luego de una incontable serie de éxitos con Toronto Raptors, Memphis Grizzlies y la selección de España, el hermano de Pau decidió colgar las zapatillas con suspensión y no volverá a pisar una cancha de baloncesto como profesional, tras más de 20 años de carrera.

Hablar de básquetbol y Europa es sinónimo de los Gasol. El hermano menor de la dinastía de los catalanes, Marc, decidió retirarse del profesionalismo, luego de un último baile defendiendo los colores del Girona en la prestigiosa ACB. El pívot, fue campeón del mundo, de NBA y All Star.

«Ha sido un proceso duro y hay una parte de mí que no está de acuerdo con esta decisión. Pero no. Estoy convencido de ello. Hay que echar agua a ese fuego» comentó el ahora exjugador de 2.11 metros, con pasos por Los Angeles Lakers, Memphis Grizzlies y Toronto Raptors, equipo donde ganó el anillo de 2019.

Si bien ya había abandonado la NBA en 2021 para recalar en el básquetbol de España y firmar con Girona, el hombre grande de la ‘Roja’ logró completar sendas temporadas en el ‘Viejo Continente’, consumando el ascenso de su equipo a Primera División y, de paso, convertirse en figura.

«En la última campaña los dolores propios de la edad me acecharon y fui viendo que se acercaba el fin. Me costó mucho jugar y me vi al límite físicamente. El último partido contra el Baskonia ya lo interpreté como el último de mi vida», cerró un emocionado Gasol en conferencia.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias