domingo 18 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Con Ibra de invitado: AC Milán dejó escapar puntos en visita a Monza

Aún con la clasificación a competencias europeas pendiendo de un hilo, con la Juventus encima pisando firme en Serie A, el cuadro milanés dejó ir una oportunidad de oro ante el Monza de Alejandro Gómez, equipo que se llevó la victoria por 4-2 ante los 'Rossoneros'.

El AC Milán de Stefano Pioli, sucumbió ante el buen fútbol de un Monza que, a punta de recortes y desechos de otros equipos italianos, ha sabido hacerse un espacio en la medianía de la tabla del ‘calcio’. Con Zlatan Ibrahimovic de visita en el estadio visitante, fue 4-2 para los dueños de casa.

El primer tiempo, aunque con buenos pasajes entre ambos equipos, careció de emociones -y de goles-, que recién vio inaugurado el marcador a los 45′ con anotación de penal de Matteo Pessina para el Monza, que rayó la cancha y se fue arriba.

Antes de terminar la primera parte, los rojos salieron con la misma intensidad a presionar al conjunto ‘rossonero’, un equipo confundido en defensa y que, para su pesar, no pudo evitar el segundo gol del dueño de casa, obra de  Dany Mota a los 45+6′ cuando el agregado parecía no poder estirarse más.

Ya para el complemento, el cuadro visitante puso la cuota de suspenso y, haciendo gala de sus credenciales, encontró el descuento en Olivier Giroud a los 64′. Christian Pulisic aumentó aún más los aires de remontada con su gol a los 88′ cuando se jugaban los restos de partido, pero no sería suficiente.

NO HUBO REMONTADA EN MONZA

Apenas dos minutos más tarde, a los 90′, Warren Bondo entró desde la banca para comandar el 3-2. La guinda de la torta la puso el también suplente, Lorenzo Colombo, a los 90+5′. Victoria 4-2 y el ánimo por las nubes para los del ‘Papu’.

Con la derrota, AC Milán quedó relegado a la tercera posición con 52 puntos, arriesgando su clasificación a la Champions League. Su próximo encuentro será por Europa League, el jueves 22/2 a las 14:45 hrs.

Monza quedó en el puesto 11 con 33 unidades. El próximo encuentro será contra Salernitana el sábado 24 a las 14:00 horas.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Zlatan Ibrahimovic