sábado 09 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Tumbó al líder: Palestino le ganó a O’Higgins y le quitó su invicto

El 'Tino-Tino' lo ganó 1-0 en los descuentos en su visita ante el 'Capo de Provincia' en este fecha 4 y le propinó la primera derrota al equipo celeste, que es el líder del Campeonato Nacional. De esta forma, Palestino cerró una semana perfecta entre Libertadores y torneo local.

En los descuentos encontró los tres puntos. Palestino le ganó 1-0 como visitante a O’Higgins en la fecha 4 del Campeonato Nacional. El cuadro celeste llegaba invicto y líder de la tabla con nueve puntos, pero no fue suficiente para detener a los árabes que venían inspirados tras ganar en Libertadores.

El partido comenzó intenso con una ocasión clara de Gonzalo Sosa pero que envió a las nubes. Minutos después, la visita pasó susto y luego de un cabezazo de los locales que pegó en el poste. El duelo siguió con ocasiones para cada equipo pero no estuvieron finos para anotar.

La segunda parte mantuvo la misma tonica que la primera pero esta vez los arqueros César Rigammonti y Nicolás Peranic se agigantaron y tuvieron intervenciones claves para mantener el 0-0.

Sin embargo, en el añadido final apareció el gol del equipo que dirige Pablo Sánchez. Una contra rápida termino en un remate rasante y cruzado de Bryan Véjar para poner el 1-0. Incluso pudo haber otro gol más para la visita, que en la última pelota tras un córner de los locales y que Peranic subió a cabecear, luego se repuso para volver a su arco y impedir lo que pudo ser el 2-0 del tricolor.

Con este triunfo, Palestino llegó a seis puntos, aunque con un partido pendiente y se ubicó en la cuarta posición. su siguiente rival será Unión La Calera el 17/03 a las 18:00 horas por el fútbol chileno, ya que primero debe enfrentar a Nacional de Paraguay, en la vuelta de la fase 3 de la Libertadores y que corre con ventaja tras el 2-0 en la ida. Este partido será el martes 12/03 a las 21:30 horas.

Por su parte, O’Higgins se quedó con nueve unidades y tras perder el invicto que tenia, comprometió el liderato que por ahora mantiene en la liga chilena. Su próximo duelo es contra Universidad de Chile el 16 de marzo a las 18:00 horas.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Pablo Sánchez