martes 12 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Se metió en cuartos de Champions: Barcelona eliminó al Napoli

El Barcelona derrotó al Napoli y clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Tras el empate en la ida, los dirigidos por Xavi encontraron dos rápidos goles en la vuelta para asegurar el triunfo en casa, para así quedarse con el pase a la ronda de los ocho mejores equipos de Europa.

En el duelo valido por los octavos de final de vuelta de la Champions League, FC Barcelona venció con un claro 3-1 al Napoli para meterse entre los ocho mejores del máximo torneo de clubes en Europa. Los pupilos de Xavi Hernández tuvieron un gran comienzo de partido que les permitió enmendar la clasificación a cuartos de final.

Los blaugranas comenzaron de forma inmejorable el encuentro, ya que, Fermín López fue el encargado de abrir la cuenta a los 14′, cuando un pase al medio de Raphinha lo encontró en solitario -engaño de su compañero mediante- para que solo tuviera que vencer a Alex Meret.

Y apenas dos minutos después, una contra encabezada por Lamine Yamal encontró a Raphinha, que abrió el pie y reventó el palo, pero Joao Cancelo (16′) corrigió en el rebote para el segundo.

Los napolitanos descontaron en Montjuic con un zurdazo perfecto de Rrahmani (30′). El defensor conectó de primera el centro de Politano y puso la pelota junto al palo derecho de ter Stegen para estampar el 1-2 antes del descanso.

En el complemento, los culés tuvieron el dominio del balón, pero recién en los minutos finales logró sentenciar el triunfo a su favor tras la anotación de Robert Lewandoski (83′) tras un gran pase de Sergi Roberto para decretar el 3-1 final y un 4-2 en el resultado global.

Con esto, FC Barcelona vuelve a los cuartos de final de la Champions League después de tres ediciones. En las últimas dos se había quedado afuera en la fase de grupos.







Galería de imágenes

Publicado en: Noticias