domingo 17 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Flamengo sub 20 le ganó a Boca sub 20 y es campeón de la Libertadores

El equipo juvenil del 'Mengao' derrotó a su símil 'Xeneize' y levantó su primer título de Libertadores en esta categoría. Con un 2-1 a favor en la final y Lucas Lorran como figura, los brasileños le ganaron a quienes eran los defensores y campeones de la edición 2023 jugada en Chile.

Nuevo campeón de la Copa Libertadores sub 20 2024. Flamengo sub 20 le remontó y ganó 2-1 la final a Boca Juniors sub 20 por la máxima copa sudamericana disputada esta vez en Uruguay. El ‘Mengao’ juvenil se proclamó campeón invicto tras ganar sus tres partidos en el grupo y luego las semis y por último la final.

Pese al temprano gol de los argentinos a través de Ignacio Rodríguez (5′), no pudieron defender la ventaja y en el mismo primer tiempo, los brasileños lo dieron vuelta con doblete de Lucas Lorran (24′ y 45+2′).

Ya en la segunda parte, los ‘xeneizes’ controlaron el balón y las oportunidades, pero no estuvieron finos para obtener el empate y finalmente fueron los del ‘Fla’ que se quedaron con la copa en la final jugada en el estadio Domingo Burgueño en Uruguay. .

De esta forma, Boca Juniors sub 20 no pudo defender el título conseguido el año 2023 en suelo chileno y tampoco pudo pasar a ser el primer equipo en levantar su segundo trofeo en esta categoría.

Mientras que Flamengo sub 20, levantó su primer título en esta competencia y se transformó en el segundo brasileño en lograrlo, sumándose a San Pablo sub 20, que la ganó el 2016.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias