miércoles 27 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

River fulminó a Cruzeiro en Brasil y pasó a semifinales de la Copa

El elenco de 'la banda sangre' goleó por 3-0 al cuadro de Eugenio Mena que estuvo en cancha los 90'. Los 'millonarios' hicieron un gran partido y aseguraron sus pasajes para las semifinales de la Copa Libertadores con goles de Carlos Sánchez (19'), Jonathan Maidana (44') y Teo Gutiérrez (51').

En una excelente actuación, el cuadro de River Plate goleó por 3-0 a Cruzeiro en Belo Horizonte con goles de Carlos Sánchez (19′), Jonathan Maidana (44′) y Teo Gutiérrez (51′), clasificándose a las semifinales de la Copa Libertadores con un global de 3-1 a favor. El cuadro ‘millonario’, cuajó un gran partido mostrando mucho carácter y categoría para dar vuelta la serie en Brasil y borrar de la cancha del Mineirao al cuadro de Cruzeiro, que contó con Eugenio Mena los 90′ y fue amonestado a los 42′.

Desde el primer minuto River Plate salió a buscar el resultado que le permitiera dar vuelta el 1-0 en contra que le propinó Cruzeiro en Buenos Aires. El equipo de Marcelo Gallardo, se plantó en el Mineirao con gran aplomo y mucha personalidad, comenzando a mandar en el partido gracias a la intensidad de Ariel Rojas y Carlos Sánchez. Cruzeiro se notaba sorprendido y además comenzó a mostrar muchos ripios en defensa. Esto fue aprovechado por el uruguayo Carlos Sánchez que a los 19′ controló un balón en el área rival y finiquitó de gran manera un contragolpe para poner el 1-0.

Tras el gol se esperaba una reacción por parte de Cruzeiro, pero esta no llegó. River continuaba ganando todos los balones divididos y con una gran intensidad, los ‘millonarios’ imponían el ritmo del cotejo. Los trasandinos tuvieron varias opciones para aumentar el marcador pero no fue hasta los 44′ cuando Jonathan Maidana hizo un poco más de justicia y mediante golpe de cabeza puso el 2-0 con el que se fueron al descanso.

En el segundo lapso, el cuadro brasileño siguió sin despertar. En defensa, Cruzeiro estaba muy inseguro por lo que se mostraba errático a la hora de desdoblarse. Por su parte, River seguía muy seguro en la cancha y no fue raro que a los 51′ Teo Gutiérrez llegara al 3-0 con un espectacular golazo.

Con el tercer tanto en el bolsillo, la llave estaba liquidada, pues el local necesitaba anotar cuatro goles para clasificar. Los dirigidos por Marcelo Gallardo bajaron el ritmo y comenzaron a cuidar la ventaja, lo cual fue aprovechado por los dueños de casa para acercarse a Barovero. En los últimos pasajes del partido, Cruzeiro tuvo un par de chances para descontar, pero hoy no era el día del equipo de Eugenio Mena y el encuentro terminó con goleada para la ‘banda sangre’.

Con este resultado, River Plate logró dar la sorpresa y dar vuelta el 1-0 en contra del partido de ida en Buenos Aires. El cuadro ‘millonario’ alcanzó un marcador global de 3-1 que le dio los pasajes para las semifinales de la Copa Libertadores, las que se disputarán tras el receso de Copa América.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Teófilo Gutiérrez