viernes 05 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Mati Fernández titular en empate de I. del Valle por Libertadores

El lateral chileno, Matías Fernández, arrancó desde el inicio y disputó todo el partido en la paridad 1-1 de Independiente del Valle ante Liverpool de Uruguay por la Copa Libertadores. El negriazul abrochó su séptimo partido al hilo sin caer pero también su cuarto empate consecutivo

En la primera fecha de la fase de grupos por la Copa Libertadores, Independiente del Valle se estrenó con un empate 1-1 en su visita al Liverpool de Uruguay. En el club ecuatoriano, el lateral volante nacional, Matías Fernández, fue titular y disputó todo el encuentro en la igualdad en el Centenario de Montevideo.

Fue un comienzo favorable para el ‘Matagigantes’ que, con un explosivo mediocampo, se puso en ventaja temprano a los 7’ gracias a un tiro de esquina ejecutado por Junior Sornoza y que capturó Joao Ortíz con un potente disparo que, a pesar de un ligero desvío, terminó al fondo de la red.

En el segundo tiempo, el elenco charrúa retomó la posesión del balón y generó mejores ocasiones que en la primera parte. Aún así, no lograba ver el descuento e, incluso, la visita se ponía aún más arriba en el marcador con el segundo tanto anotado por Alexander Bolaños, sin embargo, anulado por el VAR.

No obstante, finalmente el club local vio una oportunidad y fue Luciano Rodríguez quien estableció la paridad final con un preciso tiro libre a los 78’. Eso sí, el encuentro no terminó solo allí ya que el local sufrió la expulsión de Enzo Martínez a los 81’.

Con el empate, el Grupo F quedó igualado en su totalidad con un punto para San Lorenzo, Palmeiras, Liverpool e Independiente del Valle, y todos con un gol a favor y en contra.

En la próxima fecha, Liverpool visitará al Palmeiras el jueves 11/04 a las 20:00. Por su parte, Independiente del Valle recibirá a San Lorenzo el miércoles 10/04 a las 18:00.







Publicado en: Noticias