martes 16 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

NBA 2024: Equipos clasificados y cómo se juegan los playoffs

Confirmados todos aquellos equipos clasificados directamente a la postemporada de los playoffs en la NBA, el básquetbol estadounidense dará inicio con los denominados play-in, es decir, su fase previa. Conoce a los elencos y las fechas de los partidos que se deberán disputar en esta primera etapa.

Luego de la coronación de los Denver Nuggets en la anterior temporada de la NBA, el básquetbol estadounidense vive una nueva postemporada con la primera ronda de los playoff 2024. Esta, dará inicio con los denominados play-in entre cada uno de los cuatro equipos respectivos de cada conferencia.

Los playoff y play-in de la NBA

Antes del inicio de los playoffs oficiales, la postemporada de la NBA comienza con su fase de los play-in, es decir, los cuatro equipos que finalizaron la temporada regular ubicados en los puestos 7° a 10° de cada conferencia.

En otras palabras, de los 15 equipos participantes de cada zona, los seis primeros avanzan directamente a la primera ronda de los playoffs, mientras que los clasificados del 7° al 10° deberán disputar una fase previa.

Clasificados de la Conferencia Este

De la Conferencia Este, clasificaron directamente a la postemporada: Boston Celtics; New York Knicks; Milwaukee Bucks; Cleveland Cavaliers; Orlando Magic e Indiana Pacers. En tanto, la fase previa quedó compuesta por los partidos entre Philadelphia 76ers vs. Miami Heat y, en la otra llave, Chicago Bulls vs. Atlanta Hawks.

Clasificados de la Conferencia Oeste

De la Conferencia Oeste, clasificaron directamente a la postemporada: Oklahoma City Thunder; Denver Nuggets; Minnesota Timberwolves; Los Angeles Clippers; Dallas Mavericks y Phoenix Suns. De esta forma, el play-in quedó conformado por los cotejos entre New Orleans Pelicans vs. Los Angeles Lakers y Sacramento Kings vs. Golden State Warriors, en la otra llave.

¿Cuándo se juegan los play-in en la NBA?

En primer lugar, este martes 16 se dará inicio con el partido entre los Pelicans ante los Lakers y, luego, el encuentro entre Sacramento King contra los Warriors. Posteriormente, este miércoles 17 jugarán los Sixers contra Miami Heat y Chicago Bulls ante los Hawks.

Dichos partidos de ambas conferencias tendrán duración entre el martes 16 y el viernes 19 de abril.







Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Básquetbol » DEPORTES » PRENSADEPORTES 
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES