miércoles 03 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Zico planea ser candidato a la presidencia de la FIFA

La ex estrella de Brasil manifestó su intención de ser el sucesor del Joseph Blatter, luego de la renuncia del mandatario al ente rector del fútbol mundial. El ex técnico de Japón apeló a su experiencia como jugador y entrenador para asumir el cargo.

Tras la renuncia de Joseph Blatter, ya empezó a surgir la lista de los posibles candidatos para ocupar su lugar como presidente de la FIFA. El ex futbolista brasileño, Zico, se auto proclamó como uno de los posibles sucesores del suizo en el ente recto del fútbol mundial.

Utilizando las redes sociales, el ex mediapunta de Brasil  – que brillara en la década de los ’80 – manifestó su intención de entrar en la carrera presidencial. «No tengo apoyo aún, pero si esta abierto y si así lo quieren, puedo postular mi candidatura a la presidencia de la FIFA», expresó a través de su cuenta de Facebook.

El ex jugador del Flamengo manifestó que tiene una vida completamente ligada al fútbol, como jugador y entrenador, además de sumar una experiencia como Ministro de Deportes de su país entre 1990 y 1992. Situación que respaldaría su decisión de ser candidato a dirigir a la FIFA,  en un momento complejo de la institución.

«¿Por qué no? Mi vida siempre fue dentro del fútbol. Una pasión que ejercí con seriedad y respeto en Brasil y en otros países. Cenando con Sandra – su esposa – pensé en eso. Mi mujer y mis hijos me apoyaron», cerró el mensaje que dejó en la red social.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Zico