sábado 06 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Quinta alegría: Barcelona derrotó a Juventus y ganó la Champions

Los 'culé' dieron una muestra de su gran temporada al derrotar por 3-1 a la 'Vecchia Signora' en la final de la Liga de Campeones que se jugó en el Olímpico de Berlín. Con el capitán de la 'Roja' en el banco, los catalanes concretaron por segunda vez el triplete al ganar los tres títulos de la temporada.

Por Felipe Valencia Sáez

En una emocionante final, Barcelona -Claudio Bravo fue suplente y no ingresó- logró imponerse a la Juventus -Arturo Vidal fue titular y salió a los 79′- por 3-1 en el Olímpico de Berlín, con lo cual logró ganar por quinta vez en su historia la Champions League consagrando además a un chileno campeón del torneo.

Juventus v FC Barcelona  - UEFA Champions League FinalRápidamente la ‘Vecchia Signora’ buscó la portería de Marc André Ter Stegen, lo que estuvo cerca de conseguir con un remate de Carlos Téves a los 2 minutos de partido. Pero la insistencia del cuadro italiano duró poco y pronto los españoles se hicieron del balón para buscar la apertura del marcador.

Los ‘culé’ desplegaron su mejor juego cuando se juntaron por izquierda Neymar y Andrés Iniesta, para que el ‘fantasmita’ pudiera mostrar todo su talento con un pase certero a Iván Rakitic (3′) quien sólo empujó el balón para abrir la cuenta y decretar la alegría de los hinchas catalanes.

Con la ventaja, los azulgrana comenzaron a dominar el juego e instalarse muy cerca de la portería defendida por Gianluigi Buffon, quien poco a poco se fue transformando en una de las figuras para los ‘bianconeri’ evitando en más de una oportunidad el segundo gol, sobre todo en el final del primer lapso ante los remates de Luis Suárez.

Los cosas no se veían bien para la ‘Juve’ no sólo por la desventaja, también por el descontrol de Arturo Vidal quien por las faltas reiteradas terminó por ganarse tarjeta amarilla a los 11′. Cuando el ‘Rey Arturo’ logró calmarse, el mediocampo italiano pudo funcionar de mejor forma y consiguieron llegar con algo de peligro al arco del meta alemán, aunque sin causar gran peligro.

JUVENTUS REACCIONÓ PERO BARCELONA NO PERDONÓ

El complemento nuevamente vio emoción desde el primer minuto, sobre todo por la necesidad de la escuadra dirigida por Massimiliano Allegri de igualar el marcador para mantener la ilusión de quedarse con la ‘Orejona’.

Luego de ver nuevamente a Buffon manteniendo la mínima ventaja, una gran contra le permitió al cuadro de Turín encontrar el empate. Un taco de lujo por parte de Marchisio para habilitar a Lichsteiner, el suizo lanza un centro que dispara al ‘Apache’ Tévez, Ter Stegen da rebote y Morata define con calidad de ‘9’ para decretar el empate.Morata_Gol_Barcelona_Juventus_Final_Champions_2015

Con el partido en tablas, los italianos lograron encontrar el momento para complicar a Barcelona y acercarse a la ventaja en la capital alemana, pero no lograron concretar las opciones de que se generaron, hecho que a la larga pagarían caro.

Los ‘culé’ encontraron nuevamente la ventaja en una gran contra que lideró Lionel Messi, quien sacó un potente remate desde fuera del área que Buffon no logró contener de buena forma y en el rebote ‘Luisito’ pudo marcar el 2-1 con acercó a los catalanes a su quinta Champions.

Los de Luis Enrique aprovecharon los espacios que dejaba el cuadro italiano para causar peligro, pero la ‘Vecchia Signora’ no bajó los brazos hasta el último segundo de juego exigiendo a Ter Stegen para impedir el empate hubiese mandado al alargue el juego en Berlín.

El reloj llegó a los 90+7′ y en un gran contragolpe Neymar logró decretar el 3-1 en el marcador con que Barcelona se quedó con al final de la Champions League y sumó su quinta ‘Orejona’, transformando a Claudio Bravo en el primer chileno en ganar el torneo más importante de clubes en Europa.

Juventus

1 - 3

Barcelona

  • Goles: 3' Iván Rakitic (BAR); 55' Álvaro Morata (JUV); 68' Luis Suárez (BAR); 90+7' Neymar (BAR)
    Torneo: Final | Champions League
    Estadio: Olympiastadion | Berlín | Alemania
    Árbitro: Cüneyt Çakır (Turquía)
    Juventus Gianluigi Buffon; Stephan Lichtsteiner, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Patrice Evra (89' Kingsley Coman); Claudio Marchisio, Andrea Pirlo, Paul Pogba, Arturo Vidal (79' Roberto Pereyra) ; Carlos Tevez, Álvaro Morata (84' Fernando Llorente). DT: Massimiliano Allegri Barcelona Marc André Ter-Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Andrés Iniesta (77' Xavi Hernández), Iván Rakitic (90'+1' Jeremy Mathieu); Neymar, Luis Suárez (90+5' Pedro Rodríguez), Lionel Messi DT: Luis Enrique

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Claudio Bravo