jueves 11 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Dulce debut: Chile ganó a Ecuador en el inicio de Copa América

La 'Roja' logró mantener su paternidad ante la 'Tri' en el torneo continental luego de imponerse por 2-0 en su debut como local en el Estadio Nacional, un encuentro que se hizo complicado para los de Jorge Sampaoli a pesar de su evidente superioridad durante el partido.

Por Felipe Valencia Sáez

Comenzar un torneo siendo local siempre es una tarea complicada, pero a la selección chilena no le pesó el cartel por la Copa América Chile 2015. En el primer encuentro del torneo, jugado en el Estadio Nacional, la ‘Roja’ derrotó por 2-0 a Ecuador en un duro encuentro que sólo se resolvió en el segundo tiempo.

Chile_Ecuador_Copa_América_Vidal_2015_PSEl ‘Equipo de Todos’ tuvo un comienzo explosivo en el partido, generando la primer oportunidad clara de gol al minuto de juego cuando Alexis Sánchez recibió un gran pase de Jorge Valdivia para quedar mano a mano con el portero Alexander Domínguez, pero su remate se fue por poco desviado.

La presión de los dueños de casa no bajó y a los 4′, en una salida rápida en los pies del ‘Mago’, el ‘Niño Maravilla’ nuevamente pudo abrir el marcador pero en su intento por levantar el balón no logró superar al meta ecuatoriano.

Mientras fue avanzando el cotejo, los de Gustavo Quinteros poco a poco se fueron sintiendo cada vez más cómodos en el terreno de juego, pero les costaba romper la propuesta defensiva dispuesta por Jorge Sampaoli, en una línea de tres que se que cambia a cinco con el retroceso de Mauricio Isla y Jean Beausejour. Así la más clara para los visitantes llegó a los 17′ con un remate desde fuera del área por parte de Miler Bolaños.

Chile se quedaba con el balón, pero le costaba volver a generar una buena opción de peligro, llegando siempre en posición de remate pero sin sacar un disparo entre los tres postes. Antes de que finalizara el primer tiempo, Sánchez e Isla recordaron sus mejores años juntos y el ‘Huaso Cósmico’ sacó un remate cruzado que se fue por poco desviado. Así la primera parte terminó sin goles.

EL ‘REY ARTURO’ GUIÓ EL TRIUNFO EN SANTIAGO

Para el segundo tiempo las cosas no parecían mejorar para la ‘Roja’. El ingreso de Eduardo Vargas por Jean Beausejour no se notaba en el terreno de juego salvo un remate a los 62′ que Domínguez evitó de buena forma. Alexis se transformaba en la figura de Chile, con su gran talento, pero sin lograr definir cuando tenía la oportunidad.

Chile_Ecuador_Copa_América_Vidal_5_2015_PSLa ‘Tri’ encontró más de una opción de peligro sobre todo en el contragolpe, pero en la definición no lograron estar precisos y desaprovecharon los dos remates que tuvo Enner Valencia; uno ancho y otro que fue evitado por Claudio Bravo, quien tuvo poco trabajo pero estuvo sólido como siempre en la portería chilena, cuando se le necesitó.

El desahogo llegó a los 66′ cuando Arturo Vidal fue derribado dentro del área y Nestor Pitana cobró un dudoso lanzamiento penal en favor de los dirigidos por Jorge Sampaoli. El ‘Rey Arturo’ se paró frente al balón y desde los 12 pasos marcó la apertura del marcador para desatar la alegría en el Nacional.

Los forasteros encontraron la opción más clara en el encuentro cuando Enner Valencia ganó en solitario dentro del área a los 83′, pero su cabezazo dio en el travesaño evitando el empate. Tras cartón, la ‘Roja’ encontró el segundo en los pies de Eduardo Vargas (84′) al sacar un fuerte remate cruzado tras un gran pase del delantero de Arsenal.

Con este triunfo, Chile comienza con el pie derecho su participación en la Copa América por el grupo A y ya encamina su clasificación a la siguiente ronda, mientras que Ecuador deberá luchar para seguir avanzando. El próximo encuentro de la ‘Roja’ será ante México el lunes 15 de junio desde las 20:30 horas, mientras que Ecuador recibirá a ese mismo día a Bolivia desde las 18:00 horas en Valparaiso.

Chile

2 - 0

Ecuador

  • Goles: 66' Arturo Vidal (CHI); 84' Eduardo Vargas (CHI)
    Torneo: Fecha 1 | Grupo A | Copa América 2015
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Nestor Pitana (Argentina)
    Chile Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz (85' David Pizarro), Jean Beausejour (46' Eduardo Vargas); Jorge Valdivia (67' Matías Fernández), Arturo Vidal; Alexis Sánchez
    Roja: 90+2' Matías Fernández
    DT: Jorge Sampaoli Ecuador Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Firckson Erazo, Walter Ayoví; Osbaldo Lastra (67' Pedro Quiñonez), Cristián Noboa, Fidel Martínez (78' Alexander Ibarra), Jefferson Montero; Miler Bolaños, Enner Valencia DT: Gustavo Quinteros

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias