domingo 14 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Venezuela dio la primera sorpresa y venció con justicia a Colombia

La selección 'Vinotinto' rompió con todas las estadísticas y se impuso por 1-0 a la selección 'Cafetera' con tanto de Salomón Rondón. Los dirigidos por Noel Sanvicente lograron su primera victoria por Copa América ante Colombia y su primer triunfo en el debut del torneo continental.

Sorpresa total en Copa América. Colombia llegaba como amplio favorito al duelo inaugural disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua apoyados por su fanaticada que inundó las gradas del recinto. Sin embargo, Venezuela fue mejor y se quedó con la victoria por 1-0 en la cancha del estadio El Teniente de Rancagua.

Colombia_Venezuela_Disputa_James_Copa_America_PSDesde un inicio el cuadro colombiano no pudo plasmar su cartel en la cancha -el cuadro de Pekerman estaba invicto ante Venezuela en Copa América- y se vio sorprendido por la actitud de los dirigidos por Noel Sanvicente, que salieron con agresividad a buscar el partido y redujeron los espacios de juego del rival.

A los 15′ del primer tiempo llegó el primer anuncio de Venezuela. Un centro desde la derecha rasante al que Salomón Rondón no llega por muy poco. La ‘Vinotinto’ seguía buscando el arco rival y a los 26′ se produjo la más peligrosa de la primera fracción, cuando tras un gran pase de Juan Arango, Vargas sorprende a la última línea ‘Cafetera’ y dispara al cuerpo de Ospina para el alivio de la mayor parte del estadio.

Por su parte Colombia intentaba hacerse con la pelota, pero sus aproximaciones terminaron siempre en los pies de la defensa rival. En tanto, los ‘llaneros’ tuvieron otra peligrosa aproximación a los 41′, cuando Guerra -a esa altura convertido en el mejor de la cancha- se dio media vuelta en el área y lanzó un potente tiro que exigió la estirada del portero del Arsenal.

RONDÓN PEGÓ EL ÚNICO GOLPE

Para el segundo tiempo, Colombia quiso mostrar un atisbo de reacción cuando Carlos Sánchez remató cerca del travesaño luego de un córner a los 47′. Sin embargo, los ‘Cafeteros’ no lograron inquietar a Alain Baroja y solo se acercaron con tiros de media distancia.

A los 60′ Venezuela plasmó su supremacía en el tablero. Gran jugada colectiva en la que Juan Arango lanza un centro pasado desde la derecha, que tras un pivoteo conectó Salomón Randón para batir con un gran cabezazo a Ospina y poner el 1-0.Colombia_Venezuela_Gol_Rondon_Copa_America_PS

Pekerman intentó remecer a su equipo con los ingresos de Edwin Cardona y Teófilo Gutiérrez. Con los cambios, Colombia se vio más punzante y a los 79′ Baroja se transformó en figura al salvar en doble instancia a Venezuela tras tiros de James Rodríguez y el propio Cardona. Y en la jugada siguiente, Cristián Zapata perdió el empate justo bajo el arco.

Colombia siguió ‘machacando’ la portería rival y a los 85′ Juan Cuadrado desvió un tiro de tijera al borde del área chica. A esa altura, el partido era un monólogo de la ‘Tricolor’ que no quería perder su invicto ante Venezuela en Copa América. Pero el reloj corrió y el marcador no se movió más hasta el pitazo final.

Con este resultado, Venezuela rompió su nefasta estadística en debuts de Copa América, pues nunca se había podido quedar con los tres puntos en el duelo inaugural y logró su quinta victoria en la historia del certamen continental.

Colombia

0 - 1

Venezuela

  • Goles: 60' Salomón Rondón (VEN)
    Torneo: Fecha 1 | Grupo C | Copa América 2015
    Estadio: El Teniente | Rancagua | Chile
    Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)
    Colombia David Ospina; Camilo Zuñiga, Jeison Murillo, Cristián Zapata, Pablo Armero (81' Jackson Martínez); Edwin Valencia, Carlos Sánchez (63' Edwin Cardona), Juan Cuadrado, James Rodríguez; Radamel Falcao García, Carlos Bacca (72' Teo Gutiérrez). DT: José Néstor Pekerman Venezuela Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Fernando Amorebieta; Tomás Rincón, Luis Seijas (74' Franklin Lucena), Ronald Vargas (78' César González), Alejandro Guerra, Juan Arango (86' Gabriel Cichero); Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias