domingo 28 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Sampaoli: «El camino seguido es el correcto para ganar el título»

A un día del trascendental encuentro por semifinales de la Copa América entre Chile y Perú, el DT de la 'Roja' se refirió a las claves del partido ante los 'Incaicos'. El ex entrenador de la Universidad de Chile también se refirió al caso Jara y señaló que "estamos manejando alternativas para reemplazarlo".

Este lunes 29 de junio a partir de las 20.30 horas se enfrentarán en el estadio Nacional las escuadras de Chile y Perú por un paso a la final de la Copa América. El seleccionador nacional, Jorge Sampaoli se refirió a los aspectos de este trascendental duelo ante los del ‘Rímac’ y se mostró confiado de poder reemplazar correctamente a Gonzalo Jara en caso de que el defensa del Mainz sea suspendido por la provocación hecha a Edinson Cavani en el partido anterior.

Sobre el choque Perú, el casildense señaló que el cuadro ‘Incaico’ será un rival duro y que la ‘Roja’ necesitará ser muy intenso para poder ganar. «Creo que Perú esperará en la zona intermedia. Tiene hombres de mucho sacrificio en esa zona del campo. Nosotros tenemos que hacer un partido de control, organización y ser constantes. Perú es una selección peligrosa para cualquiera», comentó.

«Me parece que el camino que ha seguido la selección chilena para conseguir un logro deportivo, creo que es el correcto para poder lograr un título. Ojalá que por este camino se concrete el sueño de ganar un título» reflexionó el argentino.

Acerca del caso de la posible sanción al defensa Gonzalo Jara, Sampaoli confía en la fuerza del plantel para reemplazar al hombre del Mainz, de ser necesario. «Estamos esperando que suceda con Jara, para ver que hacemos. Estamos manejando algunas alternativas que nos permitan reemplazarlo si lo suspenden. Si no está Jara será una gran pérdida, pero el que lo reemplace lo hará de la mejor manera», aseguró.

«Va a ser difícil reemplazar a Jara, pero la obligación del entrenador es tener a los 23 preparados. Tenemos dos jugadores por puesto que están entrenados de igual manera para actuar cuando les toque» agregó el adiestrador de la ‘Roja’.

Consultado por la algarabía de la hinchada por la oportunidad de llegar a la final, Sampaoli prefirió la mesura y prefirió no mezclar el duelo con temas políticos. «Tendremos precaución por aspectos del rival que nos preocupan, pero intentaremos tener la pelota y jugar en campo contrario. El grupo de jugadores está motivado con alcanzar la final de la Copa América. No veo una gran presión, sino que a mucha gente ilusionada en ganar la Copa América, no creo que haya algo distinto a una fiesta contra un rival que solo tenemos en cuenta desde lo deportivo», finalizó el DT.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli