domingo 05 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Blatter responsabilizó a Francia y Alemania en la elección de Qatar

El mandamás de la FIFA confesó que la elección de Qatar como sede del Mundial de 2022 fue directamente influida por los ex presidentes Sarkozy y Wulff. Además, decidió no emprender viajes debido a la las acusaciones de corrupción hacia los dirigentes del organismo.

Joseph Blatter volvió a hacer noticia este fin de semana luego de que afirmara que los gobiernos de Francia y Alemania intentaron influir en la cuestionada decisión de elegir a Qatar como sede de la Copa del Mundo de 2022.

«Antes de la asignación hubo dos intervenciones políticas. Nicolás Sarkozy y Christian Wulff intentaron influir en sus delegados electorales. Es por eso que ahora tenemos un Mundial en Qatar. Quienes tomaron la decisión deben asumir su responsabilidad», confesó Blatter al diario alemán Welt am Sonntang.

Además, el suizo de 79 años señaló que limitará sus viajes mientras dure la investigación que hace la Fiscalía de Nueva York sobre la FIFA, que tiene a 18 dirigentes acusados por cargos de corrupción relacionados con el fútbol que involucran millones de dólares en sobornos.

«Mientras no se haya aclarado todo, no emprenderé ningún viaje arriesgado», dijo el helvético, quien en mayo pasado anunció su intención de dejar la presidencia de la FIFA en el congreso extraordinario que se celebrará entre diciembre de este año y marzo 2016.

Blatter ya había renunciado a asistir a la final de la Copa Mundial de Fútbol Femenino que tendrá lugar en Canadá este domingo, pero afirmó que, de igual manera, tiene programado asistir al sorteo de las eliminatorias para el Mundial de 2018 en Rusia a finales de julio.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Joseph Blatter