martes 28 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Herrera fue despedido de la Selección de México tras altercado

La Federación Mexicana de Fútbol tomó la determinación de finalizar el contrato del estratega luego de que el 'Piojo' agrediera a un conocido periodista 'azteca' al retorno de la delegación desde Estados Unidos tras jugar la Copa de Oro. Jorge Sampaoli es la carta de FMF para reemplazarlo.

El técnico de la Selección de México, Miguel Herrera, fue cesado de su cargo luego del incidente que protagonizó con el periodista Christian Martinoli al momento del regreso de la delegación ‘azteca’ luego de la Copa de Oro que se jugó en Estados Unidos, donde los pupilos del ‘Piojo’ se coronaron campeones.

«He tomado la decisión de separar de la Dirección Técnica de la Selección Nacional a Miguel Herrera. La violencia no cabe en nuestra familia y mucho menos en ningún deporte. Los resultados no pueden ponerse por encima de nuestros estatutos, reglamentos y la libertad de expresión. Nuestros valores y principios están por encima de cualquier resultado», expresó Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), en conferencia de prensa.

El estratega agredió al narrador Christian Martonili en la fila del aeropuerto de Filadelfia. Esto debido a un cruce de declaraciones que se produjo durante el desarrollo de la Copa de Oro, donde el ‘Tri’ se quedó con la corona, en un torneo marcado por la polémica. En el altercado también habría participado la hija del ‘Piojo’.

Aunque no se conoce el nombre del sucesor del estratega, se especula que la FMF haría una oferta para contar con el técnico de la ‘Roja’, Jorge Sampaoli, para que encabece el proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018 y dispute el cupo por la  Copa Confederaciones ante Estados Unidos, el próximo 9 de octubre.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Herrera