miércoles 12 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

«Sampaoli lo ha hecho bien y quedó en la historia de Chile»

El delantero del 'Cacique' expresó su felicidad por la continuidad del estratega argentino al mando de la Selección, destacando el buen trabajo que ha realizado el DT. Sobre el presente del cuadro albo, señaló que "juegue bien o mal, Colo Colo siempre va a ser un candidato al título".

El atacante de Colo Colo, Esteban Paredes, se mostró contento por la confirmación de la continuidad de Jorge Sampaoli al mando de la Selección. Para el delantero, el trabajo que ha realizado el DT trasandino quedó en la historia del país y señaló que aún puede seguir dando frutos. Además, el ‘7’ albo valoró el trabajo hecho por José Luis Sierra en el ‘Cacique’.

«Estoy feliz porque se queda, ha hecho un proceso bastante bueno, creo que desde que llegó lo ha hecho bien y quedó en la historia del fútbol chileno. Esperemos que sea bueno el futuro para la Selección», manifestó el goleador en declaraciones a Radio Cooperativa.

El ex seleccionado nacional señaló que existen varios jóvenes que puede ir asumiendo el proceso de renovación en la ‘Roja’, aunque se mostró dispuesto a volver al ‘Equipo de Todos’ si recibiera un llamado. «Creo que hay jóvenes y bastantes alternativas que él puede manejar. Obviamente si me llama tengo que ir, siempre lo he dicho no puedes darle la espalda a la Selección», dijo.

Respecto al presente en el Torneo de Apertura, dijo que poco a poco el equipo va tomando la mano de lo que pide José Luis Sierra. «En el primer partido dejamos jugar mucho a Unión Española y en el segundo conseguimos lo que andamos buscando, que es presionar y tratar de recuperar el balón en campo contrario», manifestó,

«Creo que lo hicimos bastante bien y arriba definimos bien cuando tuvimos las ocasiones. Es lo que anda buscando el DT y lo que nosotros debemos ir aprendiendo de él. Cuando tienes un plantel numeroso de buenos jugadores y buen toque se hace más fácil decidir dentro de la cancha», agregó,

El ex jugador de Santiago Morning expresó que lo primordial es lograr el título y después se verá si puede continuar sumando logros individuales en el ‘Cacique’. «Estoy contento. Uno siempre tiene metas y la primera es ser campeón con el equipo, después vienen los logros individuales como ser goleador, romper marcas y quedar en la historia de Colo Colo», sentenció.

CARTEL DE FAVORITOS
«Colo Colo siempre es candidato, independiente del equipo o los jugadores que tanga. Juegue bien o mal, Colo Colo siempre va a ser un candidato al título».

DIFERENCIAS ENTRE SIERRA Y TAPIA
«Llegaron otros jugadores, hay más variantes. Creo que el primer semestre con Tapia fue espectacular, perdimos un solo partido y tuvimos un arranque igual que éste. No ha cambiado mucho, creo que son similares los trabajos, casi iguales. Llevamos menos de dos meses trabajando y eso con el tiempo se va a ir manejando mejor, el tema de la convivencia con el cuerpo técnico».

EL NIVEL DE HUMBERTO SUAZO
«Es un grande del fútbol nacional e internacional, todos sabemos lo que ha brindado. Está en un muy buen momento y eso nos hace bien a todos los que estamos al lado de él, en cualquier momento te puede dejar solo y uno puede definir el partido».

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes