viernes 11 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Napout ratificó que Copa América Centenario se jugará en EE.UU.

La máxima autoridad de la Conmebol confirmó, a pesar del manto de dudas, la realización en Estados Unidos del torneo que conmemora los 100 años de la primera Copa América, manteniendo además el mismo formato de 16 equipos, las 10 sudamericanas y 6 de la Concacaf.

La Copa América Centanario sigue siendo un tema de discusión en el continente. Con las dudas sobre su realización, más la incógnita respecto a la sede que albergará el evento del 2016, el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, ratificó la celebración del torneo en Estados Unidos.

«Se volvió a ratificar la decisión de la reunión anterior de agosto por unanimidad de hacer la Copa Centenario en su formato original y cumpliendo el contrato que tenemos con la Concacaf que es hacerla en los Estados Unidos», aseguró a la radio paraguaya Urbana.

La declaración del dirigente paraguayo deja en entredicho la reunión que este jueves anunció el ente recto del fútbol sudamericano para el próximo jueves 17 de septiembre en Ciudad de México, instancia donde se analizaría entre ambas organizaciones la realización del evento en 2016.

Luego de las acusaciones sobre corrupción en FIFA a las que llegó la justicia norteamericana, las cuales repercutieron fuertemente tanto en Concacaf como en Conmebol, surgió fuerte el rumor de un cambio de escenario y en el peor de los casos que el torneo no se realizara.

«Fui uno de los que soñó esta Copa, trabajó desde el inicio y es mucho lo que se había avanzado. Ahora lo que se requiere es buena voluntad y retomar el hilo», agregó Napout, quien además confirmó un reunión para el 23 o 24 del presente mes para seguir afinando detalles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Ángel Napout