martes 22 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

La aventura de Gonzalo Vásquez: «Vine a Laos para ser campeón»

Luego de tener experiencias en el Leverkusen B, además de clubes como Colo Colo, Ñublense, Unión Quilpué y Municipal La Pintana, el primo de Arturo Vidal arribó este año al Lanexang United de Laos, desde donde le contó a Prensafútbol de su nueva aventura.

Por Felipe Valencia Sáez.

Cuando se piensa en destinos en el extranjero para probar suerte en el fútbol, la lógica es orientar la brújula dentro en el concierto sudamericano o hasta Europa. También aparecen como opción Estados Unidos y México, pero Asia y Medio Oriente generalmente salen del mapa. No es el caso de Gonzalo Vásquez, quien decidió partir al Lanexang United de Laos.

Gonzalo_Vasquez_Laos«Estaba terminando mi contrato con Municipal La Pintana y un representante alemán me ofreció jugar en este equipo, lo pensé y acepté. La razón tiene que ver con  poder jugar y salir campeón con un equipo», comentó el formado en Colo Colo en conversación con Prensafútbol.

El torneo, es corto, pues lo disputan 11 equipos y consta de 20 fechas, donde el equipo del primo de Arturo Vidal se instala como el mejor tras 15 jornadas.

«Yo llegué cuando iban 10 partidos y han pasado cinco. Vamos primeros y el miércoles jugamos con el que va segundo, por lo que es un partido importante. Después de eso viene la Copa de Laos y si salimos campeones vamos a la Asia Champions League», confesó.

Sobre su experiencia en lo futbolístico, comentó que estar en Laos «me ha servido para conocer cómo se trabaja en el fútbol y la realidad del fútbol acá. Ha sido diferente, el presidente del club va a todos los entrenamientos a vernos, nunca había visto algo así. Está muy entusiasmado con la idea de salir campeón. Todos los días nos da una charla al final, está muy comprometido con este proyecto y se le respeta mucho».

De todas formas, Gonzalo Vásquez admite que el balompié no es la principal actividad en el país. «Es un poco nuevo el fútbol acá, van cerca de mil personas a cada partido para vernos, aunque nunca paran de alentar», dijo el chileno.

«Cuesta adaptarse a esta vida. No hay mucho que hacer, entonces terminas de entrenar y debes esperar al día siguiente para hacer lo mismo. Hace mucho calor para salir, además. Aunque con el idioma no tengo problema, porque hablo inglés», agregó.

El jugador de 27 años y de pasos en Ñublense, Quilpué, Barnechea y el Leverkusen B, además de Municipal La Pintana, sostuvo que su foco es uno solo: «Tengo contrato hasta el abril del próximo año. Después veré si sigo o veo ofertas, pero ahora solo estoy concentrado en salir campeón», indicó.

-¿Qué has aprendido en cada paso por Alemania, Chile y ahora Laos?
En cada paso puedes aprender algo para tu vida después de jugar, vas conociendo gente que va enseñándote cosas. Por ejemplo saber en quién confiar y en quién no. Además, cuando se trabaja en equipo profesionalmente se pueden conseguir los objetivos.

– En un país tan distinto y lejano ¿Cómo festejaste las fiestas patrias?
Los pasé entrenando, pues acá es un día normal. Tenía muchas ganas de estar con mi familia, pero el fútbol es así y te aleja de muchas cosas. No hice nada, ya que estamos en un momento muy importante para el equipo. Entrenamos el sábado y el domingo a las 07:30 de la mañana. Prefiero celebrar cuando salga todo bien, tendrá un mejor sabor.

Galería de imágenes

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Gonzalo Vásquez