martes 13 mayo, 2014
  • A
  • A
  • A

Naval fue castigado con el descenso a Segunda División Profesional

El elenco 'chorero', que matemáticamente se había salvado de bajar de división, fue sancionado por "irregularidades en la información de pago de cotizaciones previsionales informadas" con una multa de 1.950 UF. y el descenso a la tercera categoría del fútbol profesional.

A falta de una fecha para el final de la Primera B, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió castigar a Naval de Talcahuano por «irregularidades en la información de pago de cotizaciones previsionales informadas» entre agosto de 2013 y febrero de 2014.

Como dice el comunicado del organismo, «dichas irregularidades consisten en aparentes alteraciones en los comprobantes y timbres de pago emanados del sistema Previred correspondientes a los periodos indicados. Lo anterior, motivó la denuncia por no haberse pagado oportunamente las cotizaciones en las fechas que daban cuenta los antecedentes enviados por el club denunciado».

La sanción de la ANFP consiste en el pago de 1.950 unidades de fomento en 15 días desde el anuncio del fallo, y del descenso a la Segunda División Profesional tras el final de la temporada 2013-2014.

Naval había acumulado 44 puntos en la tabla acumulada de la temporada, y ya se encontraba sin peligro matemático para descender. Los de la Octava Región tienen cinco días hábiles para apelar a la decisión del Tribunal de Disciplina.

Fuente: Dragomir Yankovic | Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Naval de Talcahuano » Primera B