martes 29 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Barcelona logró un agónico triunfo ante Leverkusen en Champions

El conjunto blaugrana luchó hasta el final para obtener un triunfo por 2-1 ante el elenco de las 'aspirinas' en la segunda jornada de la fase de grupos. Un golazo de Luis Suárez le otorgó el triunfo a los pupilos de Luis Enrique que estuvieron lejos de su mejor nivel.

Barcelona se impuso 2-1 al Bayern Leverkusen en la segunda jornada del grupo E de la Champions League. El elenco catalán estuvo la mayor parte del encuentro en desventaja, pero en dos minutos -con goles de  Sergi Roberto (80′) y Luis Suárez (82′)- logró dar vuelta el marcador en el Camp Nou.

En el comienzo, el cuadro de las ‘aspirinas’ se mostró mejor posicionado sobre el terreno de juego, cerrando los espacios y presionando en la salida del los dueños de casa. A los 2′, Javier Hernández estuvo cerca de abrir el marcador, pero Ter Stegen estuvo seguro para evitar la conquista.

La réplica de los catalanes llegó a los 10′ cuando Sandro Ramírez remató dentro del área, obligando a la rápida respuesta de Bernd Leno. Con el paso de los minutos, el juego continuó igualado en la mitad de la cancha y con pocas ocasiones.

A los 22′, el central Kyriakos Papadopoulos marcó de cabeza tras un tiro de esquina. El zaguero griego se aprovechó de las dudas de Ter Stegen para salir y la desconcentración en la marca de los blaugranas.

La opción más clara para estirar las cifras llegó en los 36′ con una buena jugada individual de Karim Bellarabi, el volante remató portero del elenco español freno la conquista. A los 39′, el disparo de Neymar se estrelló en el poste y en la segunda jugada Sandro no estuvo fino de cara al gol.

De esta forma, ambos elencos se fueron al descanso con una ventaja por la mínima por parte del conjunto ‘teutón’, poniendo la sorpresa en el Camp Nou.

En la segunda parte, el partido fue controlado totalmente por los pupilos de Luis Enrique, pero no lograban incomodar al portero Leno. Por su parte, en la visita la ocasión más claro la tuvieron a través de ‘Chicharito’ en los 50′.

De ahí en más, el cuadro de Charles Aránguiz empezó a replegarse y cerró los espacios para cuidar la ventaja ante la nula respuesta del cuadro ‘culé’. En los 80′ Sergi Roberto logró empujar el balón en la boca del arco e igualó las acciones.

Luis Suárez (82′) marcó en segundo con un potente remate que dejó sin respuesta al portero Leno y decretó el triunfo para el dueño de casa.

Con este resultado, Barcelona se ubicó en la parte alta del grupo E con 4 puntos, mientras que Bayer Leverkusen quedó en la segunda posición con 3 unidades.

Barcelona

2 - 1

Bayer Leverkusen

  • Goles: 22' Kyriakos Papadopoulos (BYL); Sergio Roberto (80'); Luis Suárez (82')
    Torneo: Fecha 2 | Fase de grupos | Champions League 2015-2016
    Estadio: Camp Nou | Barcelona | España
    Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra)
    Barcelona Marc-André Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jaremy Mathieu; Sergio Busquets, Ivan Rakitic (70' Sergi Roberto), Andrés Iniestas (60' Jordi Alba); Neymar, Sandro Ramírez (62' Munir El Haddadi), Luis Suarez DT: Luis Enrique Bayer Leverkusen Bernd Leno; Wendell, Kyriakos Papadopoulos, Jonathan Tah, Giulio Donati (76' Roberto Hilbert); Lars Bender, Christoph Krammer, Karim Bellarabi (66' Julian Brandt), Kevin Kampl, Hakan Calhanoglu; Javier Hernández (55' Stefan Kiessling). DT: Roger Schmidt

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz » Claudio Bravo