viernes 02 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Pellegrini: «No es normal tener tantos jugadores lesionados»

El DT del City se refirió a la alta cantidad de bajas que han tenido por problemas físicos en el inicio de la temporada. Pero no lo utilizó como excusa para justificar las dos caídas seguidas en Premier League. "No creo que un jugador cambie el rendimiento del equipo", dijo.

Manuel Pellegrini se lamentó por la gran cantidad lesionados que ha tenido el Manchester City en el comienzo de temporada, pero recalcó que eso no es excusa para las derrotas que han sufrido en Premier. Sobre la perdida de la punta en Inglaterra, expresó que lo importante es ser puntero al término del torneo.

«No es una situación normal tener tantos lesionados –frente a Sunderland tuvimos 11, después siete y ocho. Espero a la vuelta de los partidos selecciones, para que la mayoría esté en forma. Yo nunca me quejo de los jugadores que no juega. Yo no creo que un nombre puede cambiar toda la actuación del equipo», expresó el entrenador en conferencia de prensa.

El Ingeniero se refirió al encuentro de este sábado, donde recibirán al Newcastle en el Etihad Stadium. El estratega destacó la importancia del cotejo y la dificultad que representa enfrentarse a las ‘urracas’.

«Nosotros siempre queremos ganar en casa pero también de visitantes. Queremos ganar en todas partes, debemos jugar de la misma manera, en el mismo estilo. Tenemos un partido difícil frente a Newcastle. Ellos jugaron bien contra el Chelsea y aquí frente al United. Debemos crear espacios porque sabemos que habrán ocho o nueve jugadores defendiendo», agregó.

Respecto a la pérdida del primer lugar de la clasificación, luego de la goleada sufrida ante Tottenham, el ex técnico de River Plate explicó que por ahora sólo piensan en ganar y no importa si en esta fecha quedan o no como líderes. «Nosotros no estamos pensando en el tope de la tabla ahora, sólo ser fuertes y pensaremos en el primer lugar en mayo», explicó,

Para finalizar se refirió al devenir de los ‘ciudadanos’ en competencias europeas. «Tenemos un equipo fuerte con carácter en Europa y en la Premier League. Sería difícil clasificar luego de haber perdido los dos primeros partidos,  pero ganamos. Tal vez no merecimos ganar frente a Juventus y ganamos sólo con un gol tarde frente a Borussia. No es fácil ganar estando un gol abajo y jugar como lo hicimos los últimos 15 minutos», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini