miércoles 21 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Beckenbauer y Villar investigados por el Comité de Ética de la FIFA

El presidente honorario del Bayern Múnich y el mandatario de la Federación Española de Fútbol se sumaron a la lista de investigados de corrupción que envuelven al máximo organismo del fútbol. Y se informó que continúan trabajando en los casos de Blatter, Platini y Valcke.

Franz Beckenbauer, presidente honorario del Bayern Múnich, y Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), son los nuevos nombres que están investigado por el Comité de Ética de la FIFA por la supuesta compra de votos para los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

El organismo anunció en comunicado que la investigación de ambos dirigentes pasó a manos del presidente del Comité de Ética, Hans-Joachim Eckert. De la misma forma explican que hay más involucrados, pero por razones de procedimientos aún no pueden hacer público sus nombres.

Sin embargo, el ente rector del fútbol mundial evitó tomar parte en la investigación, señalando que «en virtud de lo estipulado en el Comité de Ética de la FIFA y en aras del principio de presunción de inocencia, el órgano de instrucción examinará del mismo modo todos los casos abordados. En este sentido, todos los implicados serán considerados inocentes hasta que se produzca el fallo del órgano de decisión».

En el mismo documento se informa que continúan las investigaciones contra Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y Michel Platini, presidente de la UEFA, por un pago irregular de 2 millones de euros. La institución señaló que espera que sus investigaciones finalicen antes de que terminen los 90 días de suspensión de sus cargos.

Además, declaró que siguen trabajando en la caso de Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, suspendido de su cargo de forma temporada por la acusación que cae en su contra por la reventa de entradas para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES