domingo 25 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Sigue a la caza del líder: La UC venció a Palestino en San Carlos

El cuadro 'cruzado' se impuso por 2-0 a los pupilos de Pablo Guede con anotaciones de Jeisson Vargas y Stefano Magnasco, manteniendo la distancia de dos puntos con el líder Colo Colo. La mala noticia para los 'univeristarios' fue la lesión de Mark González en el primer tiempo.

Por Matías Bobadilla | @matbobadilla

Con la victoria de Colo Colo ante Huachipato, la Universidad Católica estaba obligada a llevarse los tres puntos ante Palestino este domingo para no dejar anticipadamente la lucha por el título. Y en un atractivo partido, de ida y vuelta, los de Mario Salas cumplieron con su objetivo y terminaron dejando los tres puntos en San Carlos de Apoquindo.

El partido inició como prometía, con un alto ritmo de ataque. A los 9′ vino el primer aviso y fue de la visita cuando Nicolás Maturana sacó un potente remate que contuvo en doble instancia Cristopher Toselli. Por contraparte, la UC no perdonó: a los 11′ Fernando Cordero aprovechó un error de la zaga para habilitar a Carlos Espinosa y el ex Huachipato cedió para que Jeisson Vargas convirtiera el 1-o con el arco a disposición.

CUCatolica_Palestino_PS_Alvarezon la ventaja local, ambos equipos hicieron despliegue de su habitual intensidad ofensiva. A los 19′ Mark González sacó un remate que se fue desviado por poco y a los 24′ Marcos Riquelme disparó al primer palo y el meta ‘franjeado’ estuvo atento para ir al suelo y manotear el balón. Y al 29′ Espinosa volvió a arrimarse por la izquierda pero esta vez sacó un remate que tapó el portero Luis Marín.

Pero a los 33′ los rostros de preocupación se tomaron la precordillera pues Mark González debió ser retirado en camilla y en su lugar ingresó Michael Ríos. Y casi el ex Iquique convirtió cuando a los 41′ ingresó por la derecha, pero perdió de vista el balón y terminó dando en la malla por la parte lateral.

Para la segunda mitad el local perdió el control del juego, por lo que Mario Salas dispuso del ingreso de Tomás Costa en lugar de Espinosa. Con el argentino en cancha los ‘cruzados’ mejoraron y detuvieron el vértigo que intentaba imponer Pablo Guede. Y a los 65′ llegó la cifra que lapidó las aspiraciones visitantes cuando Stefano Magnasco se jugó la individual y sacó un potente derechazo que se metió a la diestra del arco defendido por Marín.

Aunque los árabes tuvieron chances por medio principalmente de intentos de Nicolás Maturana por derecha, la cuenta no se movió más en San Carlos de Apoquindo. Así, la UC llegó a 22 puntos y se ubicó temporalmente como único escolta del líder Colo Colo -a dos puntos de distancia- y a la espera de lo que haga este lunes la Universidad de Concepción ante Audax. Por su parte Palestino quedó quinto con 17 unidades.

Universidad Católica

2 - 0

Palestino

  • Goles: 11' Jeisson Vargas (UC), 65' Stefano Magnasco (UC).
    Torneo: Fecha 10 | Apertura 2015-16
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Jorge Osorio
    Universidad Católica Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristían Álvarez, Germán Lanaro, Fernando Cordero; César Fuentes, Marco Medel, Jeisson Vargas (81' Christian Bravo), Carlos Espinosa (50' Tomás Costa), Mark González (33' Michael Ríos); Roberto Gutiérrez. DT: Mario Salas Palestino Luis Marín; Felipe Campos, Francisco Alarcón, Fernando Meza, Agustín Farías; Esteban Carvajal, César Cortés, Nicolás Maturana, César Valenzuela (67' Bayron Saavedra), Jonathan Cisternas (57' Richard Paredes); Marcos Riquelme (46' Cristián Álvarez). DT: Pablo Guede

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas » Mark González