sábado 31 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Superclásico en el Monumental: Colo Colo manda en casa ante la ‘U’

Albos y azules protagonizaran una nueva versión del encuentro más relevante del fútbol chileno en la versión 178. En la ocasión el duelo se jugará en la casa del 'Cacique', donde el elenco de Macul llevan 14 años sin conocer la derrota ante el 'Romántico Viajero'. Revive los últimos duelos.

Por Cristián Jara Villarroel

El sábado 31 de octubre, por la jornada 11 del Torneo de Apertura, se jugará la versión 178 del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, esta vez en el Estadio Monumental. Ambos elencos llegan con dispares realidades, el cuadro albo es líder con 24 puntos, mientras que azules marchan décimos a 13 unidades.

Sin embargo, estos son partidos especiales donde las diferencias en la clasificación no responden necesariamente a lo que se verá en el terreno de juego, debido a la rivalidad y la motivación con que se disputan los 90′. En Prensafútbol repasamos los últimos duelos vividos en el recinto de Macul, donde el ‘Cacique’ lleva 13 años sin conocer la derrota ante el cuadro universitario.

Rivarola_Celebración_2001

ÚLTIMO TRIUNFO AZUL EN LA ‘RUCA’

En el torneo del 2001 -último año de campeonatos largos en nuestro país-  Colo Colo y Universidad de Chile se midieron en el Estadio Monumental por la jornada 19 del certamen nacional. El cuadro dirigido por César Vaccia visitó al conjunto de Roberto Hernández.

En un duelo no libre de polémicas, el ‘Romántico’ logró dar vuelta el marcador e imponerse por 3-2. Sebastián González abrió la cuenta a los 30′ para el dueño de casa. Diego Rivarola igualó las acciones en los 44′ y festejó con la mítica polera de Dragon Ball Z, celebración que lo marcó durante el resto de su carrera.

Cristián Castañeda (66′) adelantó a los albos al marcar en propia puerta, pero el brasileño Arilson (67′) volvió a poner las tablas. Antes del término del encuentro, Carlos Garrido (85′) con un gran disparo decretó la victoria para el cuadro forastero, la última en la casa de su archirival.

GOLEADA EN EL REGRESO A MACUL

Tras tres años de suspensión, producto de los incidentes producidos 2003, Se volvió a albergar un Superclásico en el Estadio Monumental. Fue en el Torneo de Clausura 2006, donde aun estaba fresca la definición del título del campeonato anterior, donde los albos derrotaron a la ‘U’ en el Estadio Nacional.

En la ocasión el conjunto de Claudio Borghi mostró el buen nivel que atravesaba y pasó por encima de los pupilos de Gustavo Huerta. Tras un primer tiempo que terminó igualado en el marcador con goles de Humberto Suazo (9′) y Marcelo Salas (16′), el ‘Cacique’ mostró todas sus credenciales en el complemento.

Alexis Sánchez en los 68′ y Álvaro Ormeño a los 70′ empezaron a desnivelar la historia para el dueño de casa. ‘Chupete’ repitió en los 77′ y casi cerró la goleada. Cinco minutos antes del final, Luis Pedro Figueroa marcó el segundo descuento para los forasteros, que fueron totalmente arrollados.

MOLINAS ‘SALVÓ’ A LA ‘U’ DE JORGE SAMPAOLI

Osmar_Molinas_ColoColo_Pena_2011_PS

En la fase regular del Torneo de Clausura 2011, Universidad de Chile visitaba a Colo Colo dirigido en ese entonces por Ivo Basay. Los universitarios  de la mano del casildense tenían el mejor juego del torneo y llegaba como vigente monarca del certamen nacional.

En un partido que tuvo todos los ingredientes de un clásico -goles, expulsiones, polémicas y emoción hasta el final- azules y albos igualaron 2-2 en un entretenido encuentro.

Charles Aránguiz abrió el marcador a los 5′ minutos mediante lanzamiento penal. Sin embargo, la alegría no duró demasiado porque el ex volante de Cobreloa se fue expulsado a los 31′. Antes del término de la primera fracción, Osvaldo González recibió su segunda amarilla por mano en el área y Esteban Paredes igualó desde los 12 pasos.

En la segunda fracción Paredes (59′) desniveló el partido para el cuadro dueño de casa. Minutos después el arquero Juan Castillo se fue a las duchas por reiterados reclamos y dejó a su equipo con 10. Antes del término del partido, y en el sexto minuto de descuento, Osmar Molinas desvió un centro de Marcelo Díaz al fondo de la red, dejando sin respuesta a Raúl Olivares y decretó un empate que fue celebrado como victoria por ‘Don Sampa’ y compañía.

UN TRIUNFO QUE NADIE GRITÓ

Colo_Colo_Celebración_Superclásico_2_2012_PS

En la semifinal de ida del Torneo de Apertura 2012 ambos equipos llegaron con dispares realidades. La ‘U’ de Jorge Sampaoli era elogiada por su buen fútbol y se mantenía como vigente campeón del campeonato nacional y de la Copa Sudamericana. Por su parte, el cuadro albo nunca demostró un fútbol convincente, lo que llevó a la salida de Basay de la tienda alba durante la fase regular del certamen.

Bajo el interinato de Luis Pérez, Colo Colo recibió al Universidad de Chile en la semifinal de ida del torneo. En un duelo disputado sin público -por el castigo de la ANFP tras los incidentes registrados en jornadas anteriores- los dueños de casa se hicieron fuertes bajó una intensa lluvia que caía sobre la capital.

Estaban Paredes en los 14′ abrió el marcador y un joven Bryan Rabello (46′) estiró las cifras al inicio de la segunda jornada. Decretando un triunfo que permitía al cuadro de Macul soñar con la opción de llegar a la final del certamen.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra » Martín Lasarte