lunes 23 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

RUMBO AL TÍTULO | UC no pudo ser líder pero descontó puntos

A pesar de la derrota del 'Cacique', los 'cruzados' no lograron aprovechar la oportunidad de instalarse en lo más alto del Apertura luego de igualar 2-2 con la 'U'. Los albos y la UC se distancian por un punto y la 'UdeC' se puede sumar a la lucha por el título.

Dos fechas llenas de emoción serán las últimas del Apertura 2015. La derrota de Colo Colo ante Palestino, sumado a su bajo rendimiento, y el sufrido empate de Universidad Católica en el clásico universitario dejaron completamente abierta la definición por el título, donde podría sumarse U. de Concepción si supera a Unión la Calera.

1. COLO COLO (30 puntos)

El receso por fecha FIFA le vino mal al equipo de José Luis Sierra. Mostrando un muy bajo rendimiento tanto individual como colectivo, fue claramente superado por Palestino en el Nacional, dejando en riesgo su liderato en el campeonato en manos de Universidad Católica.

A pesar de que el ‘Cacique’ se mantendrá como líder transcurridas 13 jornadas, enfrenta dos fechas finales muy complicadas en el torneo. Primero recibirá al ‘Campanil’ en el Monumental, rival directo en la lucha por la corona y para finalizar debe viajar hasta Valparaíso para enfrentar a Santiago Wanderers.

2. UNIVERSIDAD CATÓLICA (29 puntos)

Fecha dura para el cuadro ‘cruzado’. A pesar de rescatar un empate 2-2 ante Universidad de Chile en un partido que tenían prácticamente perdido hasta el minuto 89, los dirigidos por Mario Salas no pudieron instalarse en el primer lugar de la competencia ni dejar de depender de otros en la recta final del torneo.

El panorama del cuadro de la franja contempla recibir a San Luis de Quillota en la fecha 14 del Apertura, instancia en la que buscarán mantener la campaña perfecta en San Carlos de Apoquindo. Luego, en la última jornada, deberán viajar hasta el sintético de La Florida para jugar ante Audax Italiano, jugando la opción del título hasta el último minuto.

3. UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (25 puntos)

Hasta el momento las combinaciones de resultados favorecen al equipo de Ronald Fuentes. Aún con un partido por jugar, los penquistas pueden entrar de lleno en la pelea por el título si este lunes derrotan en Yumbel a Unión la Calera, equipo que aún no sabe de victorias bajo el mando de Miguel Riffo.

El triunfo es fundamental para el ‘Campanil’ pues le permitirá enfrentar a Colo Colo como firme candidato al título y con la opción de bajar al ‘Cacique’ de la lucha por la corona. En la última jornada recibirán a O’Higgins, encuentro que puede ser histórico para la escuadra de la Octava Región.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES