domingo 06 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

¡Colo Colo bajó la 31! La UC no pudo con Audax y perdió el título

En un partido lleno de errores arbitrales, los 'cruzados' terminaron cayendo ante el cuadro de Pellicer por 1-0 en La Florida y dejaron al 'Cacique' como campeón del Apertura aún sin jugar. La Católica no encontró su fútbol, perdió un penal y terminó decepcionando nuevamente.

Por Matías Bobadilla | @matbobadilla

Sin jugar Colo Colo se convirtió en el nuevo monarca del fútbol chileno. Es que pasase lo que pasase en Playa Ancha -que terminó en lamentables incidentes-, la Universidad Católica debía sumar para estirar la lucha. Pero los universitarios terminaron cayendo en La Florida ante Audax Italiano por 1-0 en un duelo marcado por el pésimo arbitraje de Jorge Osorio.

Los ‘cruzados’ recién empezaban a acomodarse en la cancha cuando se encontraron con el 1-0 en contra: una falta de Cristián Álvarez a 35 metros del arco derivó en un centro de Juan Francisco Cornejo que fue conectado por Sebastián Silva; el joven Audax_gol_UCatolica_2015_PS_1zaguero le ganó la posición a César Fuentes para batir a Cristopher Toselli y enmudecer a los hinchas de la ‘Franja’ a cinco minutos de iniciado el partido.

Con el marcador abajo la UC no pudo encontrar su fútbol y se vio constantemente chocando contra la pared defensiva local, fruto del buen trabajo de Juan Pablo Miño e Iván Vásquez, así como por la imprecisión que carecterizó a los tres volantes que puso Mario Salas en el césped artificial.

Sin embargo, la historia pudo cambiar a los 7′ cuando Bryan Carrasco dio un evidente empujón en el área a Marco Medel, pero Jorge Osorio no sancionó la falta penal. A los 13′, el forastero hiló una buena jugada colectiva que culminó en el vertical izquierdo de Nicolás Peric. Y desde la banca estudiantil volvieron a pedir la pena máxima cuando un centro de Fuentes fue desviado por la mano de Miño y el árbitro volvió a desestimar la acción.

Pero Osorio terminaría sancionando la más dudosa, cuando a los 42′ Fernando Cordero cayó en el área tras una barrida de Osvaldo Bosso. Mark González quiso repetir el tiro que les dio el empate en el Clásico Universitario, pero esta vez Peric contuvo el débil remate del zurdo justo antes del final del primer tiempo.

Mark_Gonzalez_Audax_UCatolica_2015_PSLa segunda mitad siguió caracterizada por los errores arbitrales. A los 56′ Germán Lanaro cometió una mano y luego derribó a Felipe Mora, pero el juez sancionó simulación. Con el ingreso de David Llanos en lugar de Fuentes, la UC quedó desequilibrada en defensa y sin mayores ideas en el ataque, abusando de los centros ante una defensa muy cerrada.

Así los minutos fueron pasando y los ‘cruzados’ no podían encontrar el pase final, problema exacerbado por los bajos rendimientos de Gutiérrez y González. Sobre el final llegó la más clara cuando a Llanos le quedó una pelota en el punto de penal, pero su dipsaro fue directo a los guantes de Peric que cerró en sus manos la última ilusión de los precordilleranos.

Las lágrimas volvieron a caer en la hinchada universitaria, que terminó perdiendo el control en el final, y la Católica vio nuevamente escapar la ilusión de un campeonato, mientras sus jugadores deberán reponerse rápido para afrontar la postemporada, donde se encontrarán precisamente con el Audax Italiano.

Audax Italiano

1 - 0

Universidad Católica

  • Goles: 5' Sebastián Silva (AUD).
    Torneo: Fecha 15 | Apertura 2015-2016
    Estadio: Bicentenario La Florida | Santiago | Chile
    Árbitro: Jorge Osorio
    Audax Italiano Nicolás Peric; Osvaldo Javier Bosso (84' René Melendez), Rafael Olarra (72' Sebastián Vegas), Sebastián Silva, Juan Cornejo; Juan Pablo Miño, Iván Vásquez, Diego Valdés; Bryan Carrasco (79' José Contreras), Diego Vallejos, Felipe Mora. DT: Jorge Pellicer Universidad Católica Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Germán Lanaro, Fernando Cordero; César Fuentes (58' David Llanos), Marco Medel, Carlos Espinosa (46' Diego Rojas); Jeisson Vargas (77' Christian Bravo), Mark González, Roberto Gutiérrez. DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Pellicer » Mario Salas