miércoles 09 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Intendencia impidió que Colo Colo recibiera la copa en solitario

Luego de los bochornosos incidentes en el Elías Figueroa, la ANFP decidió entregar en privado el trofeo que acredita a la escuadra de José Luis Sierra como monarca del Apertura. Sin embargo, la autoridad regional consideró que no se podía realizar por falta de seguridad en el Monumental.

Una inédita medida se suma al bochornoso cierre del torneo de Apertura 2015. A los graves incidentes ocurridos en Valparaíso y que impidieron la realización del partido entre Wanderers y Colo Colo, ahora se añade que el trofeo de campeón del ‘Cacique’ iba a ser entregado en una ceremonia privada en el Monumental. No obstante, la Intendencia lo impidió por falta de seguridad.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió que el presidente interino del ente rector del balompié nacional, Jaime Baeza, acudiera hoy hasta el estadio de los albos a entregar la copa. La ceremonia se realizaría luego del término del entrenamiento matinal del plantel dirigido por José Luis Sierra.

Sin embargo, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, anunció que dicho acto privado no cumpliría con las medidas de seguridad necesarias, puesto que los hinchas podían llegar en masa al recinto de Macul, esto luego del anuncio realizado por el presidente de Blanco y Negro Aníbal Mosa.

Esta situación pone en peligro la realización del suspendido y aún no programado duelo entre Wanderers y Colo Colo, puesto que una de las exigencias de las autoridades porteñas era que no existiera premiación en la cancha del ‘Decano’. Ahora habrá que esperar para ver qué resuelve la ANFP.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra