sábado 12 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Salida de Beccacece tiene en conflicto a Sampaoli con los clubes

La llegada del ex ayudante técnico del casildense a la ‘U’ implica que se deba pagar una cláusula a la ANFP por su salida. Este tema tiene enredada las relaciones entre los presidentes del resto de los clubes con el DT de la ‘Roja’, quien acordó con Jadue que este pago no se concretara.

Pese a que Jorge Sampaoli señaló que esperará hasta enero para evaluar su situación al mando de la ‘Roja’, hay una situación que tiene complicado al casildense, que tiene que ver con la salida de Sebastián Beccacece de la Selección nacional. El inminente arribo del ex ayudante técnico de Chile a la ‘U’ implica que se deba cancelar una cláusula a la ANFP por la recisión de su contrato, sin embargo el DT del combinado chileno habría acordado con Sergio Jadue que ese pago no se concretara.

Sin embargo, según información entregada por El Mercurio, los presidentes de los clubes chilenos no están dispuestos a ceder a esta medida y no quieren dejar partir a Beccacece sin la indemnización estipulada en su contrato. Todo esto tiene complicada la continuidad del técnico argentino.

Pese a que el DT dijo que en enero tomará una decisión sobre su continuidad en la «Roja», el deseo de la ANFP de que su ex ayudante técnico pague una indemnización sigue complicando su estadía en Juan Pinto Durán.

«Sobre el caso de Beccacece, los contratos tienen que cumplirse siempre. Y esto es para ambas partes. Si es una cifra muy alta la que fija su cláusula de salida, conversando se puede ceder un poco», dijo el timonel de Deportes Antofagasta, Jorge Sánchez a El Mercurio.

«Lo de Beccacece es súper simple: los contratos se firman para cumplirlos. No veo mayor problema si se firmó algo», complementó el presidente de Palestino, Fernando Aguad.

En Deportes Copiapó pensaron lo mismo. «Los contratos deben respetarse no solo cuando me conviene o no. Esas fueron las condiciones que se pactaron y todos los que participaron en ese compromiso estaban de acuerdo. Por algo lo firmaron».

«Si hay un pacto firmado y se debe pagar una indemnización, eso debe cumplirse, porque sienta un precedente para el resto de los tratos. Aunque creo que la U, cuando la ANFP le pidió a Sampaoli para la selección, no cobró nada», argumentó el presidente de La Calera, Sabino Jadue.

Este tema se debería zanjar en el próximo Consejo de Presidentes de la ANFP que se reunirá el jueves 17 de diciembre. Hasta ese entonces, la continuidad de Jorge Sampaoli seguirá en duda.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli » Sebastián Beccacece