domingo 13 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Arsenal no tuvo problemas ante Aston Villa y es líder en Inglaterra

Los 'Gunners' se impusieron sin mayor apuro en su visita los 'villanos' por la jornada 16 de la Premier League, con lo cual sumaron 33 puntos y alcanzaron lo más alto del torneo inglés a la espera de lo que haga Leicester ante Chelsea. La próxima fecha enfrenta al Manchester City.

Solo un tiempo le bastó al Arsenal sacar diferencias para imponerse al Aston Villa. En su visita al Villa Park, el cuadro de Alexis Sánchez -no jugó por lesión- se impuso sin problemas por 2-0 para así mantener su buena campaña y quedar en lo más alto de la Premier League a la espera que juegue Leicester City.

Los equipos recién se acomodaban en el terreno de juego cuando a Alan Hutton derribó a Theo Walcott dentro del área, por lo que el árbitro del partido, Kevin Friend, decretó la pena máxima. Olivier Giroud (8′) se paró frente al balón y desde los 12 pasos abrió el marcador para la visita.

Con la ventaja en el marcador, los ‘Gunners’ manejaron el juego y buscaron opciones para ampliar la cuenta aunque sin mucha fortuna. La mínima diferencia no fue un problema para los dirigidos por Arsene Wenger, pues Petr Cech estuvo lejos convertirse en una de las figuras de la cancha.

El primer tiempo se iba cuando tras un error en la salida, Walcott recuperó el balón, habilitó a Mesut Özil y este pasó a Aaron Ramsey quien solo debió empujar el balón para poner el 2-0 con que se fueron al descanso.

La segunda parte fue más de lo mismo, los forasteros manejando los tiempos de juego mientras los ‘villanos’ intentaron buscar el descuento, aunque ahora si lograron preocupar al ex arquero de Chelsea a pesar de no exigirlo demasiado.

Sin grandes novedades hasta el pitazo final, Arsenal sumó así 33 puntos en la Premier League para alcanzar el primer lugar del torneo, superando por una unidad al Leicester -juega este lunes ante Chelsea- y Manchester City, cuadro que será el próximo rival de los ‘Gunners’ en el retorno de Alexis tras su lesión.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez